Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria vence en Illumbe y deja moribundo al Bruesa (80-87)

Los locales rozaron la remontada, pero los nervios terminaron con la esperanza
Redacción
sábado, 14 de abril de 2007, 23:28 h (CET)
En un partido farragoso y poco vistoso, pero rebosante de emoción y actitud, los jugadores grancanarios consiguieron su décimo séptima victoria en lo que va de liga regular y se consolidan así en la sexta posición. Los guipuzcoanos también se consolidan, pero como serio aspirante a abandonar la categoría a falta de cinco jornadas.

FICHA TÉCNICA
80- Bruesa GBC: Ordín (18), Mulaomerovic (18), Martínez (3), Fajardo (6) y Bradley (16). Uriz (2), Smith (7), Dragusin (-) y Urtasun (7).
87- Grupo Dunas Gran Canaria: Fernández (6), Guerra (10), Moran (-), David (10) y Savané (14). Vroman (7), Hunter (16), Norris (11), Pérez (5), Freeland (-) y Baldo (8).
Parciales: 23-17, 11-16, 16-22 y 30-32.
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y García León (1). Eliminaron por faltas personales por parte del Bruesa GBC Fajardo, Doblas, Bradley y Mulaomerovic. En el Gran Canaria cometió cinco faltas personales Víctor Baldo.
Incidencias: 9.000 espectadores en Illumbe en la vigésimo novena jornada de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La tensión
Salvo en el primer cuarto, el partido no se caracterizó por su brillantez, pero lo que no se puede achacar a los equipos es la falta de carácter.
Lo peor: Bruesa al límite
Después de la derrota y la victoria del Grupo Capitol Valladolid, el Bruesa GBC se complica aún más su permanencia a falta de cinco jornadas.
El dato:
Aproximadamente una decena de seguidores canarios apoyaron a su equipo en Illumbe.

Jon Narváez / San Sebastián

Como un jarro de agua fría sentó el bocinazo que clausuraba los cuarenta minutos de juego. Cabizbajos, los jugadores del Bruesa abandonaban la cancha sabiendo que el tren de retorno a la ACB se escapa. Tras el intento de remontada que iluminó las esperanzas de los aficionados donostiarras, el carrusel definitivo de faltas designó al Gran Canaria como el vencedor del encuentro.

Y es que en el peor momento se han lesionado Pavlidis y Kammerichs. Su fuerza, kilos e intensidad bien los podría haber aprovechado Fisac para sumar recursos a su debilitada rotación. Sin embargo su equipo salió sin complejos. En el minuto cinco, el Bruesa manejaba las primeras ventajas que lanzaban el júbilo entre el público. El ilusionante 14-7 inicial dio paso a un parcial 0-6 visitante que cortaba el despegue guipuzcoano. Pero Nacho Ordín completó un excelente primer cuarto –anotó quince puntos en el periodo- y permitía a su equipo volver a coger ventaja.

El 23-17 del primer cuarto de poco sirvió. En cinco minutos no metió ni un punto el bando local y los canarios lo aprovecharon para realizar un parcial 0-12. El único recurso que tuvo el equipo donostiarra fue tener acierto en los tiros libres y defender, pues de cara al aro contrario el desatino era enorme. Sólo Bradley consiguió una canasta en el segundo cuarto. El Gran Canaria no hacía maravillas pero había remontado.

Pero quienes creían que el partido no podía ir a peor se equivocaban. El tercer cuarto fue de lo peor que se ha visto este año en Illumbe. Con 45-40 en el marcador y Norris y Vroman con cuatro faltas personales el respetable comenzaba a frotarse las manos. Pero el juego se fue por terrenos farragosos. Anarquía, pérdidas, faltas... Todo entorpeció el juego. De esto se aprovecharon los de Maldonado y al terminar el cuarto conseguían ponerse por delante, 50-55.

Con la llegada del último parcial apareció la experiencia del equipo consolidado en la ACB. Hunter se soltó y se convirtió en la auténtica referencia visitante. Al final se convirtió en el máximo anotador de su equipo. El que también se echó sobre sus espaldas a su equipo fue Damir Mulaomerovic, quien anotó catorce puntos en el cuarto y, a base de triples, puso a los suyos muy cerca de un Grupo Dunas que pareció sentenciar con un triple de Hunter que subía el 55-66 al marcador. Con cinco minutos por jugarse se desató la locura anotadora.

Fisac apostó por presionar a toda cancha y hacer faltas si fuera necesario y ataques rápidos. La táctica funcionaba pues, uno de los cuatro triples que enchufó ‘Mula’ acercaba a seis puntos al Bruesa. La grada pasó del silencio al alboroto. Después de la sucesión de jugadas rápidas en los dos conjuntos se llegó a poner el cuadro local a dos puntos, con algo más de cuarenta segundos por jugarse. El Bruesa provocó falta de ocho segundos de los canarios y recuperó el balón.

Quedaba toda una posesión para una buena jugada, pero Uriz cogió el balón y a tarascadas intentó hacer una penetración imposible. Balón para los canarios que se saldó con falta. Kornel David sólo consiguió anotar uno de sus tiros, pero en el ataque Urtasun perdía la bola. Illumbe comenzaba a claudicar. Norris anotó sus dos tiros libres y los donostiarras se rindieron. Mazazo y un paso más para la LEB. Los de Gran Canaria, en cambio, avanzan firmemente hacia un nuevo play-off.


SALA DE PRENSA
’Porfi’ Fisac (entrenador Bruesa GBC)

"Sigo pensando exactamente lo mismo en el aspecto en que perder hoy significaba tener el 80% de posibilidades de perder la categoría. Desde que llegué aquí en todo momento la gente se ha portado de maravilla. Lo único que he querido hacer ha sido trabajar, trabajar y trabajar. Soy el máximo responsable de todo lo que ocurre aquí y quiero agradecer a todos los miembros del equipo su esfuerzo. Pero nunca entra en mi cabeza abandonar la situación. Soy una persona que mientras tiene un gramo de vida tiene un gramo de esperanza, pero ahora mismo el objetivo es jarto difícil. Antes me muero de que mi equipo baje los brazos. No va a haber nadie en esta pista que no se entregue a muerte. Pocas cosas podía decir al vestuario salvo agradecerles su actitud. Me han dado todo el poder y les he defraudado. Si no somos capaces de ganar aquí a Canarias, va a ser difícil ganar fuera a Tau, Madrid o Pamesa, pero hay que luchar".
Salva Maldonado (entrenador Grupo Dunas Gran Canaria)

"Ha sido un partido de mucha tensión y alternativas. En la primera parte no ha comenzado bien el Bruesa pero el partido se ha cerrado en un marcador bastante corto. En el tercer cuarto parecía que nos veníamos abajo cuando estábamos 5 o 6 abajo pero nos hemos levantado. Bruesa ha cometido algunos errores que nos han venido bien. Han intentado remontar a base de triples y casi les sale bien. Han tenido su opción pero han fallado al final y tal vez le hayan pesado los nervios. Parecía que el partido estaba sentenciado pero el rival ha apretado hasta el final y se la ha jugado a faltas. Tal y como iba la dinámica podíamos haber perdido al final".


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris