Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El Caja San Fernando dice adiós a los play offs en el fortín del Pisuerga (97-83)

El partido estuvo dominado desde el comienzo por el Grupo Capitol, que pronto se vio con una amplia ventaja que supo conservar para llevarse la victoria que le sirve para alejarse aún más de la zona de descenso.
Redacción
sábado, 14 de abril de 2007, 23:23 h (CET)
El equipo de Moncho lópez fue incapaz de parar a un gran Grupo Capitol que sentenció el partido en el segundo cuarto. El Grupo Capitol roza la salvación y el Caja San Fernando dice prácticamente adios a los Play Off.

FICHA TÉCNICA
97-Grupo Capitol Valladolid: Gomís (21), Joao Santos (5), Yebra (19), Hopkins (14) y Eley (16). Giedraitis (9), Evtimov (2) San Miguel (2), Rejón (0), Zoroski(0), Morentin (0).
83- Caja San Fernando: Price (8), Videnov (15), Ignerski (16), Bueno (8) y Femerling (15). Marco (5), Longin (2), Balmón (3), Tskitishvili (11), Smith (0).
Parciales: 27-13, 52-36, 73-57, 97-83
Árbitros J.A. Martín Bertrán, Oscar Perea, David Soto.(2).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la vigésimo novena jornada de la fase regular de la Liga ACB, ante 6374 aficionados

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bud Eley y Gomis;
Volvieron a ser fundamentales para su equipo. Eley anotar 16 puntos y consiguió 14 rebotes. Joseph Gomis anoto 21 puntos y llevó perfectamente el mando del Grupo Capitol ante la baja de Iván Corrales.

Lo peor: Moncho López
Fue incapaz de hacer creer a sus jugadores que podían dar la vuelta al resultado. No acertó a la hora de decidir como frenar al Grupo Capitol y pudo haberse llevado a Sevilla una derrota mucho más ampliaEl dato:
Quinta victoria consecutiva del Grupo Capitol en el Polideportivo Pisuerga. Los pucelanos han cimentado la remontada en su cancha.
Javier Imbroda iguala el balance de victorias y derrotas desde que se ocupó del banquillo del Grupo Capitol
Alex Gómez / Enviado especial

El partido se presentaba como una gran oportunidad para ambos equipos para acercarse sus objetivos. El Caja San Fernando necesitaba la victoria para seguir enganchado a la lucha por la octava plaza de la clasificaión. El Grupo Capitol buscaba la victoria para seguir poniendo tierra de por medio con Bruesa y Menorca, actualmente en descenso.

El partido comenzó con un fiel reflejo de lo que este sería, parcial de 5-0 para los locales. El equipo sevillano no era capaz de reducir esa distancia y el Grupo Capitol, con Bud Eley insultante bajo ambos tableros y con una magistral dirección de Gomis, aumentaba las diferencias. El equipo de Imbroda desarbolaba una y otra vez la débil defensa visitante. Pronto el marcador se fue a 17-11. Este fue el momento elegido por Moncho López para pedir tiempo muerto e intentar para el juego vallisoletano. Fue imposible, y las diferencias no hacían más que aumentar hasta el 27-13 que reflejaba el marcador al final del primer cuarto.

RODILLO VALLISOLETANO


En el comienzo del segundo cuarto el Caja San Fernando contenía el juego interior gracias a la ausencia de Bud Eley que fue cambiado por Vasco Evtimov, que tuvo una vibrante lucha con Femerling y Bueno. Con una buena defensa en zona, al Grupo Capitol solo le quedaba lanzar desde la línea de 6,25 y así lo hizo y con gran acierto, logrando incluso aumentar las diferencias.

Tras un tiempo muerto de Moncho López, el Caja San Fernando cambió su defensa y dió rienda suleta al Grupo Capitol que por momento lo bordó. En este segundo cuarto se vieron los mejores minutos del Grupo Capitol en toda la temporada, tanto en attaque como en defensa. La diferencia en el electrónico se disparó hasta los 21 puntos. Con una tímida reacción el Caja San Fernando recortó la ventaja vallisoletana hasta el 52-36 con el que se llegó al descanso.

En el tercer cuarto el Caja San Fernando, de la mano de Tskitishvili, llevó el miedo a las gradas del Pisuerga. El conjunto sevillano llegó a situarse a solo 8 puntos del equipo de Javier Imbroda. Con la entrarda de nuevo en el campo de Eley y de Gomis el Grupo Capitol le endosó a el CSF un parcial de 7-0 que fue un jarro de agua fria para el equipo de Moncho López, que se fue al final de este tercer cuarto con 16 puntos de ventaja para los locales.

La victoria parecía segura para los locales, pero un parcial de 4-0 para el CSF, hacía mantener un hilo de esperanza para los hispalenses. .Pero pronto el Grupo Capitol bajó al Caja San Fernando de su nube, que se dedicó en los últimos minutosa maquillar el resultado ante la relajación local. Finalmente 97-83. El Grupo Capitol parece virtualmente salvado y el Caja San Fernando dice adiós a los Play Offs.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"Ha sido un buen partido de mis jugadores. Estamos teniendo una buena defensa y eso está siendo la base de estas victorias.” “La permanencia no está asegurada aún y no podemos relajarnos porque sino nos podemos encontrar con alguna sorpresa”
Moncho López (Entrenado de Caja San Fernando )

"Quiero felicitar al Capitol por su partido, ha sido el claro dominador de principio a fin.” “Jugando como lo hicimos hoy es difícil ganar partidos en esta liga”
.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris