Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

Turienzo ‘hace justicia’ y allana el camino al Racing (2-1)

Un penalti injusto facilitó la remontada y privó al Madrid del liderato
Redacción
sábado, 14 de abril de 2007, 21:47 h (CET)
Turienzo Álvarez y Ezequiel Garay se convirtieron en los protagonistas de la tarde en El Sardinero. Raúl adelantó al Madrid en la primera parte mientras que Garay con dos penaltis transformados, el primero de ellos injusta decisión del árbitro, le dieron al Racing una victoria importante que frenó al Madrid.

FICHA TÉCNICA
2- Racing de Santander: Toño (-), Pinillos (1), Garay (2), Rubén (1), Cristian F, (1) Vitolo (2), Colsa (1), Serrano (1), Scaloni (-), Munitis (3) y Zigic (2)

1- Real Madrid: Casillas (1, Marcelo (1), Cannavaro (1), Helguera (-), Ramos (1), Emerson (1), Diarra (2) ,Raúl (1), Robinho (1), Higuaín (-) y V. Nistelrooy (-).

Cambios : En los locales, Melo (2) por Colsa (70’) Y Juanjo (s.c) por Munitis (92’), y en el Madrid, Reyes (-) por Higuaín (76’, Guti (-) por Raúl (85’) y Mejía (-) por Robinho (87’).
Goles: 0-1 Raúl min 32; 1-1 Garay (p) min 72; 2-1 Garay (p) min 89.
Árbitro: Turienzo Álvarez (1/3). Amonestó a Serrano (4’), Garay (90’), Scaloni (84’) y Munitis (93’). En el Madrid, a Ramos (38’),, Cannavaro (89’), y Guti (94’) y expulsó con doble amarilla a Helguera (70’y 86’) y con roja directa a Mejía (87’),
Incidencias: 22,000 espectadores en El Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV. Antes del partido se entregó la camiseta del Racing, con el dorsal 12, a la saltadora cántabra Ruth Beitia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La racha del Racing en el Sardinero
Con 47 puntos el Racing iguala la zona europea. Buena culpa de ello la tiene los puntos obtenidos en casa ya que solo ha perdido tres encuentros en casa. 19 de los últimos 21 puntos disputados en Sardinero
Lo peor: Turienzo Álvarez
Falló en los momentos claves del campeonato. Pitó un penalti inexistente en el área del Real Madrid que transformó Garay.
El dato: 47 puntos del Racing.
La UEFA ya no es una quimera para el Racing tras superar al Madrid.
Álvaro Vivar / Redacción

El Madrid perdió a domicilio en el peor momento. Turienzo ayudó con un penalti que ni vio pero que si señaló. Jugó a su ritmo el Madrid pero solo le bastaron 72 minutos. Con el empate, el Racing vio cerca el triunfo que encontró con otro penalti que volvió a transformar Garay.

La primera parte del Madrid fue un calco de los últimos partidos lejos del Bernabéu. Aguantó la presión cántabra y aprovechó los clamorosos errores de su rival para adelantarse ante un Racing que nunca tiró la toalla.

Serrano y Diarra, protagonista involuntario en la recta final, gozaron de las primeras llegadas. El Madrid a su ritmo, salvando la presión con zarpazos ofensivos y con Casillas atinado, como siempre. Todo hacía indicar, por los precedentes, que a pesar de la posesión, el Madrid abriría el marcador.

Fue Raúl, en el minuto 32, al beneficiarse de un regalo de Garay, que luego también sería protagonista, y de Toño. 0-1, los blancos por delante y la misma historia que en su última salida, Vigo.

Se desajustó el Racing, y Robinho pudo sentenciar el encuentro antes del descanso, pero este Madrid no tiene demasiado gol. Y entre tanto, Munitis y Zigic, que mantuvieron en vilo a la defensa blanca por su movilidad en la primera mitad, parecían apagarse. Pero no fue así, sólo tomaban aire para la remontada.

Que llegaría en la segunda parte. Misma intención ordenada por Portugal, presión y balón a las líneas verticales que formaban el enorme serbio y el pequeño cántabro. Una buena conexión, de pases seguidos sin interrupción entre Marcelo, Robinho e Higuaín despertó al Racing.

Colsa de tiro lejano (64’) y Munitis en el punto de penalti (72’) dieron un aviso. Y apareció Turienzo. Pitó sin ver un penalti de Diarra sobre Scaloni. Lo transformó Garay. Un pequeño tirón no dio sus frutos y los de Portugal, sin nada que perder, se encontraron con un puesto de UEFA gracias al segundo penalti de la tarde que también transformó el central argentino (89’).

El Madrid se rompió anímicamente. Expulsados Helguera (doble amarilla) y Mejía (roja directa). Con Robinho desencajado, lo mismo que Capello que corrió hacia el colegiado con más rapidez que sus jugadores en el tiempo de juego. Y entre tanto, la Liga ya perdida. Los locales si lo festejaron. Están en puestos UEFA y con la ‘Champions’ muy cerca.


SALA DE PRENSA
Capello (entrenador Real Madrid)

"Estoy satisfecho con el juego de mi equipo, pero no con la del colegiado, pitó dos penaltis que no se debían haber producido.Hemos venido a un campo complicado y hemos jugado un buen partido, uno de los mejores del año"
Portugal (entrenador Racing)

"Estoy satisfecho con la victoria de mi equipo, aunque reconozco que al final hubo algo de suerte. El Real Madrid tocó bien el balón en la primera parte pero en la segunda, el Racing fue algo superior".

Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris