Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El líder recibe al Mallorca sin Ronaldinho (dom, 19:00)

La presión de Sevilla y Madrid obliga a no fallar en el Camp Nou
Redacción
sábado, 14 de abril de 2007, 15:25 h (CET)
Barcelona y Mallorca se enfrentan este domingo en el Camp Nou, con la baja destacada del brasileño Ronaldinho. El delantero recuperándose de una amigdalitis se perderá este partido y el de Copa. Los azulgranas que son líderes intentarán mantener la ventaja de un punto que les separa del Sevilla y de dos puntos con el Real Madrid.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés, Puyol, Thuram, Sylvinho, Márquez, Xavi, Deco, Giuly, Messi, Gudjohnsen y Eto'o.
Mallorca: Moyá; Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Jankovic; Arango y Víctor.
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Domingo, 15 de abril de 2007, 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

En una semana en la que se ha hablado más del gimnasio del Camp Nou que propiamente del partido del domingo, el Barcelona recibe al Real Mallorca con la obligación de sumar los tres puntos para depender de sí mismo en la recta final de la Liga.

La ausencia de partidos entre semana, en este caso por la eliminación del equipo en la Champions, deja los días libres para que salgan rumores que luego se olvidan sin confirmar ni desmentir. Como ejemplo está el fichaje de Cristiano Ronaldo, jugador que ya parecía atado por el Madrid o el Barcelona y que finalmente renueva contrato por cinco temporadas con el Manchester United.

Esta semana el tema era la falta de entrenamiento de Ronaldinho. No aparecía para ejercitarse con sus compañeros y, finalmente, el club ha explicado que el brasileño ha sufrido una amigdalitis (inflamación de las amígdalas que ha necesitado ser tratada con antibióticos). Esta inflamación ha dejado tocado al brasileño, por lo que no estará disponible ni el domingo en Liga contra el Mallorca, ni el miércoles en Copa contra el Getafe.

La otra baja en la convocatoria es la del canterano Oleguer. El de Sabadell ha gozado de la confianza de Rijkaard en los últimos partidos, jugando de titular en la banda derecha, pero este domingo verá a su equipo desde la grada por motivos técnicos.

Los que vuelven son Eto’o y Belleti, que se perdieron el partido de la semana pasada en La Romareda, por problemas físicos. El camerunés, viejo conocido de la afición del Ono Estadi (en su momento, Son Moix), regresa tras la repentina tendinitis en el aductor medio de la pierna derecha que le apartó de jugar en Zaragoza. Por su parte, Belleti también se ha recuperado de su pubalgia.

Los de Rijkaard deberán demostrar que saben funcionar sin Ronaldinho y evitar un traspié que podría ser muy peligroso con el Sevilla y el Real Madrid pisándole los talones.

Los insulares viajan a Barcelona convencidos de sus posibilidades de dar la sorpresa como ya hicieron en el mes de enero ganando al Sevilla (1-2) en el Sánchez Pizjuán. Además, el equipo entrenado por el jienense Gregorio Manzano, ha sumado dos victorias en casa y un empate en el Calderón en los últimos tres partidos. Estos buenos resultados les ha permitido coger un poco de aire y abrir hueco con los equipos que luchan para evitar el descenso.

Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris