Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo busca la UEFA en Pamplona (Dom 17:00)

Osasuna necesita los tres puntos para huir de abajo
Redacción
sábado, 14 de abril de 2007, 13:16 h (CET)
El Reyno de Navarra vivirá el duelo entre los equipos revelación de las dos últimas temporadas en Primera, Osasuna y Recreativo. Los blanquiazules vienen de golear frente al Celta, mientras que los navarros lograron una brillante clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Corrales; Juanfran, Raúl García, Muñoz, David López; Milošević y Soldado.
RC Recreativo: Laquait; Merino, Pablo Amo, César Arzo , Bautista; Juanma, Jesús Vázquez, Barber, Aitor; Uche y Rosu.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño).
Datos: Estadio Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 15 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

Osasuna debe olvidar rápidamente el éxito cosechado el pasado jueves con la clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA y centrarse nuevamente en una Liga en la que todavía tiene que certificar su permanencia en la máxima categoría.

Ziganda volverá a tener complicada su elección de jugadores, fruto de las lesiones que asolan en territorio ‘rojillo’. Todavía lo estarán por un tiempo Delporte, Nekounam y Puñal, mientras que Miguel Flaño y Raúl García –que no jugaron ante Real Madrid y Leverkusen- deberán aguardar su participación hasta el momento del choque. David López, que se unió el viernes con una amigdalitis, podría ser baja de última hora.

Por tanto, el técnico se verá obligado nuevamente a cambiar el once para enfrentarse al decano. Volverán presumiblemente Corrales, Javier Flaño y Juanfran, ausentes en la UEFA, manteniendo la duda con los jugadores tocados. Si llegan a tiempo, David López y Raúl García también se perfilan como titulares. El ataque sufrirá la novedad de Soldado, que no había podido ser partícipe en los dos últimos encuentros ligueros ante Sevilla y Real Madrid.

El Recreativo de Huelva tiene completamente a tiro el sexto puesto de la clasificación, que permite jugar competición europea el año venidero. Con la salvación obtenida la presión se ha esfumado y es un firme candidato a conseguirla.

Marcelino García Toral tampoco tendrá fácil la confección de la convocatoria, ya que el parte médico onubense también está a rebosar. A las bajas ya confirmadas de Beto, Poli y Viqueira, se ha unido la de Javi Guerrero, aquejado un golpe en la pierna. La noticia positiva la provocan la recuperación de Mario Álvarez y Rafa Barber.

Además, el vestuario ha sufrido un brote de gastroenteritis que ha dejado ‘tocada’ la portería del Recreativo, con López Vallejo y Laquait, los dos primeros guardametas, infectados. El otro grave aquejado por el virus fue el delantero Sinama Pongolle. Finalmente los tres fueron incluidos en la convocatoria, que no varía con respecto a la de siete días atrás.

Con esto, Jesús Vázquez y Barber se perfilan como titulares en el doble pivote, aunque César Arzo podría partir de inicio en el centro del campo. La delantera podría ser ocupada por Rosu y Uche, al igual que sucediese en la segunda mitad el pasado domingo ante el Celta, donde el rumano marcó sus dos únicos goles de la temporada.

Será la segunda visita a Pamplona del Recreativo en Primera, donde consiguió vencer con un solitario gol de Cubillo desde los once metros en el único enfrentamiento, en el año 2002. En la ida venció el conjunto onubense por 2-0.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris