Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se enfrenta a un Levante molesto con los árbitros (dom, 17:00)

Los valencianos se sienten perjudicados en las últimas semanas
Redacción
sábado, 14 de abril de 2007, 12:00 h (CET)
Atlético y Levante se enfrentan en un partido donde el colegiado será examinado con lupa. Los levantinos, en descenso, consideran que han sido perjudicados, mientras que los colchoneros son los más favorecidos según las estadísticas.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Pablo, Eller, Pernía; Galletti, Luccin, Maniche, Jurado; Fernando Torres y 'Kun' Agüero.
Levante: Molina, Alexis, Alvaro, Rubiales, Zé María, Tomassi, Berson, Courtois, Ettien, Kapo, Salva.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 15 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Juan María Leiva / Madrid

Vaya ‘papeleta’ que tiene el colegiado cántabro Teixeira Vitienes este domingo en el estadio Vicente Calderón. Será el blanco de todas las miradas (lo peor que le puede pasar a alguien en su posición) en el duelo a vida o muerte entre un Atlético que se juega entrar en Europa, y un Levante que no puede fallar más si quiere continuar en Primera División. Los valencianos llevan toda la semana calentando el partido ya que se sienten perjudicados por los últimos arbitrajes, y se espera que no dejen pasar una al árbitro santanderino.

Y es que los granotas no han tenido suerte con los jueces en los últimos encuentros. Ante Betis y Real Sociedad, los hombres de Abel Resino fueron perjudicados por varias decisiones polémicas en el área del equipo rival. Por si fuera poco, también están en el ránking de los conjuntos que han visto más expulsiones, en concreto once, durante el campeonato liguero.

El Levante llega al Calderón en puestos de descenso empatado a puntos con el Athletic, que hoy por hoy seguiría en la máxima categoría. Tener un rival tan ilustre hace que, según ellos, se respalde aún más la teoría conspirativa. Y es que el rumor de que desde los altas cúpulas del fútbol español se va a hacer todo lo posible para que los bilbaínos no bajen a Segunda División por primera vez en su historia, ha tomado más fuerza (sobre todo para el resto de equipos) a partir de una conversación, juzguen ustedes si desafortunada o no, en la que el colegiado Mejuto González abogaba por la salvación de los de San Mamés en presencia de Etxeberría, capitán bilbaino.

Para colmo, los valencianos visitan el feudo del Atlético, conjunto que, según las estadísticas, ha sido beneficiado por las actuaciones arbitrales. Los colchoneros son el equipo que más expulsiones provoca en Primera, con un total de trece. Además le han señalado nada menos que siete penaltis a favor en lo que va de campaña.

Si bien es cierto que son obsequiados con muchas penas máximas, otra cosa bien distinta es que los rojiblancos sean capaces de aprovecharlas. De esas siete, sólo acabaron tres en gol ya que las otras cuatro las erró en las botas de Fernando Torres. A pesar de ello, el técnico rojiblanco, Javier aguirre, aseguró durante la semana que volvería a ser el ‘Niño’ el ejecutor desde los once metros si se volviera a dar el caso.

En cuanto a lo deportivo, Aguirre hará dos variaciones en el once inicial de cara al choque. El argentino Galletti volverá a ser de la partida tras superar un proceso gripal. La otra novedad es la incorporación de Pernía en el lateral izquierdo.

Más problemas tendrá para confeccionar el equipo el entrenador del Levante, Abel Resino. El que fuera cancerbero del Atlético de Madrid tiene varias dudas en su vuelta al estadio rojiblanco. La principal reside en el lateral derecho ya que Descarga y Manolo, principales opciones para esta posición, se encuentran con molestias, por lo que Zé María podría retrasar su posición.

Así, Atlético y Levante se medirán con un entorno enrarecido por polémicas y conspiraciones más propias de un filme de Alfred Hitchcock que de un encuentro futbolístico. Y es que cuando empiezan las urgencias, los temas arbitrales se multiplican. Ya lo dice el refrán: el que no llora…

Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris