Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No está Cataluña

Jesús Martínez Madrid
Redacción
domingo, 15 de abril de 2007, 10:02 h (CET)
Una de las conclusiones del informe "Las ayudas a la Familia de las Comunidades Autónomas 2007" que próximamente publicará el Instituto de Política Familiar (IPF, se dice que "Tres de cada cuatro (70%) Comunidades no dan ayuda por excedencia para cuidar a sus hijos Las Comunidades Autónomas no se comprometen con la conciliación trabajo-familia. Así mismo, el 65% de las Comunidades tampoco dan ayudas de Guarderías. También recuerda que las pocas que lo dan, lo hacen, generalmente, con cantidades testimoniales y con restricciones de renta.

El informe de "Las ayudas a la Familia de las Comunidades Autónomas 2007", al que hacemos alusión engloba un análisis pormenorizado de los principales indicadores desarrollados por las administraciones autonómicas de la familia tales.

Sin entrar en el análisis sobre que Comunidades son más o menos sensibles a la ayuda a las familias, si sorprende que entre el 70 % del primer caso y el 65 % del segundo están todas las gobernadas por el partido socialista. No deja de sorprender que partidos comprometidos con los problemas sociales sean tan poco sensibles una la familia, sin duda el puntal básico de toda sociedad. Ha sorprendido más aún que Cataluña, comunidad rica y comprometida, no aparezca entre las que hacen actos positivos.

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris