Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

¿Qué y con quién piensa pactar Mariano Rajoy?

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
domingo, 15 de abril de 2007, 09:01 h (CET)
Estamos en tiempos preelectorales, los candidatos se multiplican por atender a todos los medios. La televisión de siempre se renueva y pretende, vana ilusión, que les hagan 100 preguntas, nada menos, a Zapatero y a Rajoy. La tradicional prensa de papel que ya no nos sorprende con su militancia en una de las dos trincheras en que España está dividida, indaga y profundiza en las interioridades de los partidos. Pero el mundo es cada vez más digital y quizá por lo digital venga la independencia y quizá el equilibrio y quizá el futuro, simplemente. En este periódico que está usted leyendo tiene la prueba, amigo lector.

Los medios tradicionales se están viendo empujados cada vez más por las nuevas tecnologías y ya los candidatos conceden entrevistas a nuevos medios que en elecciones anteriores no existían. La modernidad se impone en un medio que parecía tan monótono y repetitivo como la política.

Mariano Rajoy ha concedido una entrevista a El Confidencial y ha soltado dos bombas: “Jamás en la Historia de la democracia el partido de la oposición ha estado en mejores circunstancias que ahora”, lo que me permite poner en duda toditas las encuestas publicadas hasta el momento. O la palabra de Rajoy, claro.

Y ya de paso ha dicho: “Estoy convencido de que si tengo un escaño más que el PSOE, gobierno”. Lo que significa que tiene claro que va a tener que negociar con los nacionalistas. Y que no le importa.

¿Después de todo lo que está lloviendo en esta legislatura zapateriana... va a negociar con los nacionalistas? ¿Pero no era pecado? ¿Y qué va a negociar? Y sobre todo... ¿a cambio de qué? Las comunidades autónomas donde no hay partidos nacionalistas que tengan votos con que sustentar al gobierno central, a cambio de un precio razonable, naturalmente, van a ser nuevamente representadas en la negociación por... ¿por quién, quién va a defender sus intereses?

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris