Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

San Mamés intentará buscar su segunda victoria consecutiva frente al Espanyol (dom, 17 horas)

El Athletic se presenta con muchas bajas y los catalanes, sin Tamudo ni Luis García, con el cansancio acumulado de la UEFA
Redacción
viernes, 13 de abril de 2007, 21:16 h (CET)
Mucho se juega el Athletic frente al Espanyol. Si frente al Valencia salió de los puestos de descenso, ahora lucha por alejarse de ellos frente un Espanyol fatigado de su eliminatoria europea y sin muchos objetivos en lo que resta de Liga.

Alineaciones probables
Athletic de Bilbao: Aranzubía; Ustaritz, Sarriegi, Amorebieta, Luis Prieto; Iraola, Gabilondo, Etxeberría, Murillo; Aduriz, Urzaiz.


Espanyol: Kameni; Velasco, Lacruz, David García, Torrejón; Ito, Jonatas, Costa, Moha, Coro, Pandiani.


Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés).


Datos: San Mamés (Bilbao). Domingo,15 de abril las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Macho / Redacción

Las ausencias marcarán el partido que el domingo enfrentan a Athletic y Espanyol. Los vascos suman seis bajas y el Espanyol tiene las de Tamudo y Luis García, por lo que es probable que ambos equipos jueguen con un once inédito en lo que va temporada.

Si Mané ya avisaba antes del partido frente al Valencia que la victoria supondría un doble valor (moral y numérico), el partido frente al Espanyol puede ser catalogado de la misma forma. Si con el primero, salió de puestos de descenso, el nuevo objetivo ahora es alejarse, si pueden, del barranco de la segunda división.

La situación no es la idónea. Las bajas son muchas, más aún teniendo en cuenta los nombres que la lista de sancionados o lesionados. Ustaritz y Javi Martínez sufrieron esta semana esguinces de diferente consideración, por lo que la presencia de ambos es complicada. Yeste continúa con los problemas físicos que le llevan lastrando toda la temporada, y hay sumar también las ya consabidas de Tiko, Orbáiz, Gurpequi y Casas, éste último durante las próximas tres o cuatro semanas.

Con todo esto, es difícil pronosticar el once que sacará Mané. Si Yeste no juega, podría volver la dupla Aduriz-Urzaiz, o apostar por la presencia de un solo delantero (Aduriz) para plantear un centro del campo poblado y plantear allí la batalla.

Y si éstas son las urgencias de Athletic, la situación liguera del Espanyol es bien distinta. Con su histórico pase a semifinales de la UEFA el pasado jueves, los catalanes se encuentran en mitad de tabla, en tierra de nadie, con los puestos europeos a seis puntos, un poco lejos. Pero también con la tranquilidad de quien se sabe liberado de tensiones, con la cabeza más en la eliminatoria contra el Werder Bremen que en sus tareas ligueras. Además, Tamudo y Luis García son baja por lesión y sanción respectivamente, por lo que todo el peso atacante lo llevará Pandiani. Además es posible que Valverde dé descanso a De la Peña o Riera. Tampoco estará Gorka, tras su actuación estelar frente al Benfica por lo que volverá Kameni.

El partido será mirado con lupa desde Vigo y Valencia. Las imágenes de Mejuto, árbitro del Athletic- Valencia, hablando con Etxeberría y deseándole la salvación a final de temporada han levantado suspicacias en las aficiones de Celta y Levante. Difícil tarea la de Rodríguez Santiago.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris