Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JRORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El efecto “Hristo” a prueba (dom. 17.00)

El recién estrenado mister de los Celestes puede tener un comienzo a lo grande
Redacción
viernes, 13 de abril de 2007, 21:12 h (CET)
A cara o cruz se la juega el Celta. El flamante efecto “Hristo” debuta en casa y contra el Dépor, histórico rival de los de Vigo. De ganar, enmendaría la crisis de resultados en Balaídos, ganaría el derbi gallego de la primera división, con lo que se meterái, si cabe un poco más a los aficionados en el bolsillo, y sumaría tres puntos. Casi nada. El Depor por su cuenta, viene dispuesto a poner la puntilla a un rival casi doblegado que parece dar sus últimos coletazos.

Alineaciones probables
Celta:Pinto, Ángel, Lequi, Contreras, P. García, Iriney, Canobbio, G. López, Nené, Baiano.
Deportivo: Aouate, Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Capdevila, Dusher, J. Rodríguez, P. Álvarez, Iago, Riki, Adrian.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro).
Datos: Balaídos (Vigo). 15 de abril a las 17.00 horas. Retransmitido por PPV.
Ricardo Pardo / Enviado especial a Vigo

Balaidos, el Celta, afición y jugadores se juegan gran parte de sus esperanzas de permanecer en primera a una carta. La llegada de Hristo Stoichkov en los últimos días a Vigo ha revolucionado el gallinero celeste. Su reputación y carácter le preceden y una la afición ha puesto en sus manos las esperanzas e ilusiones de salir de un pozo que ahoga cada día más y pinta más profundo. La ilusión de que el búlgaro impregne al equipo de ese carácter competitivo del que hizo bandera, es la última, casi, de las esperanzas e ilusiones que han hecho que este domingo Balaídos raye el lleno.

Lo cierto, es que de no salir bien la jugada todo se puede haber quedado en una cortina de humo. Un técnico con poca experiencia y demasiado trabajo por delante, se mira con excesiva desconfianza desde ciertos sectores, que ven en él una forma de crear un arreón mediático, hueco y vacío. Lo cierto es que en vista de que la filosofía Vázquez se había quedado sin apoyos, y que las opciones no pasaban de Lillos, Kresics, y demás entrenadores que poco podían, le verdad, ofrecer a este Celta, la opción Hristo no es mala. El Celta es un equipo enfermo en el alma, no en el juego. Está herido de no saber ganar, nunca de no poder. Y los gritos y aspavientos del hasta la fecha técnico de Bulgaria, pueden causar un efecto beneficioso, aunque sea de distracción y hacer que estos tristes futbolistas se olviden de sus penas y disfruten el fútbol sin llorar, que no jueguen desde la tristeza y renazca un Celta en Balaídos, donde lleva muriendo toda la temporada.

El Depor sabedor que juega el papel de enterrador de honor en un sepulcro al que nunca pensó estar invitado, puede colgarse la triste pero meritoria medalla de enviar a su autóctono rival al infierno de la segunda división, por lo menos colaborar en un empujón que quizá tuviese la suficiente fuerza como para tumbar a un mermado Celta, que difícil lo tendría para levantarse ya. No piensan guardar luto por un rival moribundo, ni respetar últimas voluntades. Viene el Deportivo a lo suyo, a ganar, y de paso, a curar también un enrarecido ambiente que se vive en A Coruña.

No escatimará efectivos Caparros a pesar de lo cercano de la Copa o de la teórica debilidad de su rival. Contará para ello con Aldo Duscher, Juan Rodríguez, Pablo Álvarez, Iago Iglesias, Iván Sánchez "Riki" y Adrián López. Con ellos trabajó específicamente esta semana y se presumen que sean los que completen el esquema que ya dibujó en Barcelona.

Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris