Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

La Real visita la Cartuja con la necesidad de ganar o ganar (sáb, 22:00)

El Betis, en una situación más tranquila, recibe a la Real Sociedad, que necesita los tres puntos para mantener sus opciones de conseguir la permanencia
Redacción
viernes, 13 de abril de 2007, 21:04 h (CET)
Partido muy importante el que se vivirá en el Estadio Olímpico de la Cartuja el próximo sábado a las 22:00. Sobre todo para la Real, en la penúltima posición de la clasificación y a ocho puntos de la permanencia. Por su parte, el Betis vive esta recta final de la Liga de forma más tranquila y sosegada gracias al colchón de seis puntos que tiene sobre los puestos de descenso

Alineaciones probables
Betis:Doblas, Illic, Juanito, Nano, Fernando Vega, Miguel Ángel, Arzu, Robert, Xisco, Fernando, Edu
Real Sociedad:Bravo, Ansotegui, Victor López, Garrido, Gerardo, Garitano, Rivas, Xavi Prieto, Savio, Aramburu, Herrera .
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Estadio Olímpico de la Cartuja (Sevilla). 14 de abril a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Juan Herrera / Enviado especial a Sevilla

Hay quien preveía, hace unos meses, este partido como una verdadera final para ambos equipos, que estarían jugándose, mano a mano, la permanencia. Sin embargo, son doce los puntos que separan, en estos momentos, a uno del otro. El Betis de Luis Fernández no es el mismo que el de Irureta, y la Real sigue enfrascada en su lucha incesante contra el descenso.

Y mucho va a tener que luchar para evitarlo. Quedan tan sólo nueve jornadas y el equipo, con 21 puntos, ve muy de lejos a Levante y Athletic, que, con 29, marcan la permanencia. Semana de autocrítica en el seno de la plantilla, que admite, estar en una situación más que complicada y que necesita conseguir los tres puntos como sea. Una tarea harto difícil, teniendo en cuenta que el equipo donostiarra sólo ha conseguido anotar 5 goles en los 19 partidos disputados lejos de Anoeta.

Uno de los encargados de acabar con esta sequía goleadora es el serbio Kovacevic, que ha recordado esta semana la importancia de alcanzar la victoria en Sevilla y la necesidad de no repetir partidos como el de Montjuic. "Fue nuestro peor partido de la temporada. Fue un golpe duro. Ahora hay que levantarse, salir a ganar al Betis con todo, no queda otra. Debemos ganar seis partidos y el de mañana es el primero". En el mismo sentido se han pronunciado, entre otros, Aramburu y Mikel Alonso. El primero ha afirmado que "si ganamos, otra vez nos meteremos en la pelea, la cosa se verá de otra manera y recuperaremos la moral y la esperanza. El segundo, por su parte ha dejado claro que "las cuentas no cuadrarán en absoluto si perdemos con el Betis".

Sin embargo y pese a que la plantilla pide arriesgar más para hacer goles y vencer su primer partido fuera, Lotina apostará seguramente por el mismo sistema de la debacle de la semana pasada: trivote y un punta. De este modo, Herrera podría volver a ser el elegido y Aranburu podría entrar por Mikel Alonso.

Por parte bética, semana de recuperación de los lesionados. Si el martes eran Vogel y Capi los que se incorporaban al entreno con total normalidad, el miércoles fueron Assunçao y Edu los que aparecían totalmente recuperados. Y por si esto fuera poco, Odonkor y Sobis demostraban el jueves que la fase de adaptación, tras sus graves lesiones de rodilla, está desarrollándose de manera más que satisfactoria.

De este modo, el técnico tarifeño Luis Fernández podrá contar con la plantilla casi al completo para el encuentro frente a la Real. Un técnico que ha pedido a lo largo de la semana el apoyo y el cariño de la afición para sus jugadores. "Si la afición responde, ganaremos el partido que nos va a dar la confianza para afrontar lo que nos queda. La situación es complicada y hay que animar".

Se espera un Estadio de la Cartuja repleto, con precios populares en las taquillas, y una afición volcada. Porque aunque la salvación está cada vez más cerca, desde el club no quiere que exista relajación entre los jugadores y la afición, y espera que se tome el partido como una final, en la que el equipo se juega mucho."El club ha entendido la importancia de este partido y desea una Cartuja llena. Todos somos conscientes de que nos jugamos mucho", ha afirmado el entrenador bético, que cree que tres victorias de aquí a final de temporada darían la permanencia a su equipo.

Uno de los jugadores recuperados durante la semana, Edu, también subrayó, en sala de prensa, la importancia de ganar este choque. "Ganar a la Real sería dar un paso muy grande a la permanencia. Sería bueno para el club lograrla cuanto antes, sobre todo para la planificación, ya que traería más tranquilidad para pensar en el año que viene".
Se espera, por tanto, un partido vibrante en el Estadio de la Cartuja, con dos equipos que esperan lograr la victoria y dar una alegría a su afición. El Betis, para afianzarse en la zona tranquila de la tabla, y no tener que sufrir más de la cuenta en esta recta final. La Real Sociedad, con la soga al cuello, para seguir manteniendo sus opciones que permanecer, un año más, en la Primera División de la Liga Española.

Noticias relacionadas

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris