Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   mercado de valores   -   Sección:  

Las bolsas europeas se desploman por la subida del petr leo y la escasa creacin de empleos en EE UU

El euro sube y recupera la cota de los 1,22 d lares en una jornada de dudas sobre el crecimiento de la mayor economa del mundo
Redacción
sábado, 7 de agosto de 2004, 10:23 h (CET)
El euro ha subido hoy y recupera la cota de los 1,22 d lares, mientras las bolsas europeas intensificaban sus prdidas despu s de que se dieran a conocer las cifras de creacin de empleo en julio en Estados Unidos, lo que se une a las hist ricas subidas del precio del petrleo.

Gorka Sanchez / Diariosigloxxi.com
La econom a estadounidense cre s lo 32.000 puestos de trabajo en julio, el menor aumento del empleo desde diciembre pasado, y la tasa de desempleo baj apenas una d cima al 5,5%. Estas cifras se sitan muy por debajo de los 235.000 empleos previstos por los analistas y arrojaron de nuevo dudas sobre el crecimiento de la mayor econom a del mundo.

El ndice Euro Stoxx 50, que agrupa a los principales valores de la zona euro, bajaba hoy a las 12.50 horas GMT un 2%, a 2.636,51 puntos. En Londres, el FTSE 100 se situaba en 4.364,50 puntos, un 1,1% menos que al cierre del jueves, y el DAX 30 de Fr ncfort se depreciaba un 2,6%, hasta 3.730,48 unidades.

Reduccin del consumo
El CAC 40 de Par s perda un 1,8%, hasta 3.556,50 puntos, mientras el Ibex 35 espa ol empeoraba un 1,5%, hasta 7.717,50 puntos. La dbil creaci n de empleo en EE UU puede reducir el consumo privado, que representa dos terceras partes del Producto Interior Bruto (PIB) del pas, lo que podr a tener efectos negativos para el ritmo de crecimiento.

La moneda nica se cambiaba hoy a las 13.10 horas GMT a 1,2249 d lares, frente a los 1,2052 dlares del mediod a. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fij el cambio oficial del euro en 1,2064 d lares.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris