Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

Etosa Alicante y Tau buscan dar un paso más hacia sus objetivos (domingo, 12.30)

Los vitorianos buscan el liderato que cedieron la pasada jornada, mientras que los alicantinos quieren certificar la permanencia cuanto antes.
Redacción
viernes, 13 de abril de 2007, 17:06 h (CET)
Etosa Alicante y Tau Cerámica disputarán este domingo un partido con objetivos bien distintos. Mientras que una victoria les daría a los alicantinos un colchón más que suficiente para mantener la categoría, a los vitorianos sólo les vale la victoria si quieren seguir disputándole el liderato al Real Madrid, con quien están empatados a puntos. La novedad para el Tau es que, por primera vez desde hace mucho tiempo, ha tenido toda la semana para preparar exclusivamente la jornada de liga, al no tener compromiso europeo.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante: Berni Hernández, Angulo, Quincy Lewis, Larry Lewis y Sundov.
Tau Cerámica: Prigioni, Rakocevic, House, Scola y Splitter.
Árbitros: García O, Conde y Munar.
Datos: Centro de Tecnificación. Partido retransmitido por las cámaras de Punt2

Andrés Navarro / Alicante

El Etosa Alicante, a pesar de tener tres victorias de diferencia sobre el descenso, no se fía. Y hace bien, ya que conseguir alguna victoria más va a ser complicado: recibe al Tau, al Real Madrid y al Akasvayu Girona, mientras que las visitas también son complicadas: visitará a un Gran Canaria sumergido en la lucha por los play-offs, visitará al prácticamente inexpugnable Fernando Martín de Fuenlabrada y, por último, visitará a un Murcia que probablemente estará inmerso en la lucha por el descenso. Por eso, con ese calendario tan complicado, los alicantinos son conscientes de que aún tienen que sudar para certificar la permanencia.

En la pasada jornada algunos jugadores que estaban en el punto de mira dieron un paso al frente y fueron claves para vencer al CB Granada. Ese es el caso de Quincy Lewis, que asumió responsabilidades y anotó 20 puntos. Además, Bruno Sundov consiguió realizar al fin un partido muy completo. La recuperación de estos dos hombres, junto a la regularidad asegurada que ofrecen Angulo y Larry Lewis, es la esperanza del equipo de Trifón Poch.

Por su parte, el Tau llegará a Alicante con el mazazo que supuso la derrota en los últimos segundos ante el Winterthur Barcelona tras un triple de Lakovic. Esa derrota supuso que los de Maljkovic cediesen el liderato al Real Madrid, por lo que los vitorianos necesitarán la victoria para no ceder terreno con los madridistas y, además, para no permitir que el Winterthur Barcelona se les acerque más aún en la clasificación, ya que están a tan sólo dos victorias.

Para el choque del domingo será baja el turco Serkan Erdogan, que sufre un edema óseo en la cabeza del fémur derecho debido a una contusión en una caída, y estará de baja alrededor de dos semanas. Tampoco está segura la participación del español Cilla, aunque no suele participar en la rotación de Maljkovic.

Si la pasada jornada los alicantinos se enfrentaron a un equipo que tenía serios problemas en el juego interior, como era el CB Granada (Brochardt, Gutiérrez y Padgett bajas, y Fernández eliminado por faltas), este domingo será todo lo contrario. Enfrente tendrán a la pareja de pívots más peligrosa de la liga: Scola y Splitter. Ambos están en su mejor momento de la temporada, y sin ir más lejos, la pasada jornada dieron una exhibición ante las torres del Barcelona: entre ambos consiguieron 44 puntos y 15 rebotes.

El Tau visitará a uno de sus rivales favoritos. En los once enfrentamientos que han disputado alicantinos y vitorianos, tan solo en uno salió vencedor el equipo de la Costa Blanca. Fue en la temporada 2002-2003, con Julio Lamas como entrenador del Lucentum, cuando el equipo alicantino venció 70-65.

En el recuerdo también estará el partido de ida, donde el Etosa estuvo a punto de dar la campanada y cedió el partido por tan sólo dos punto (74-72).

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris