Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El GranCa se presenta en Illumbe como último tren para la permanencia de los donostiarras (sábado, 20:00)

Como dijo Fisac, las probabilidades de bajar en caso de derrota serán del 80%
Redacción
viernes, 13 de abril de 2007, 17:03 h (CET)
El sexto clasificado de la ACB visita Donostia infundiendo el pánico por la capital guipuzcoana. El Bruesa GBC se enfrenta este sábado a su máximo desafío, un equipo canario disfrazado de negro y con guadaña dispuesto a arrancar las ilusiones de una provincia volcada en el baloncesto con el fin de mantenerse en los play-off cómodamente.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Urtasun, Smith, Fajardo y Bradley.
Grupo Dunas Gran Canaria: Fernández, Hunter, Moran, David y Vroman.
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y García León.
Datos: Plaza de toros de Illumbe, San Sebastián. El partido se jugará el sábado a las 20:00 horas.

Jon Narváez / San Sebastián

Se acabó. Basta de aclimatación a la máxima competición doméstica. Al Bruesa GBC le ha llegado -hace ya unas jornadas- la hora de la verdad. Es tiempo de que la plantilla se crezca y deje de fallar. Illumbe será un buen apoyo para frenar la caída. Con la salvación a dos partidos y las importantísimas bajas de Kammerichs y Pavlidis, los de Fisac deberán realizar una tarea titánica para mantenerse en la ACB. Llegados a este punto, la salvación es una empresa al alcance de los más fuertes, duros y buenos. Eso es lo que le queda al Bruesa en las restantes seis jornadas.

En el comienzo de este calamitoso viaje, lleno de trampas y de gigantes, llega una semana fundamental. En Illumbe el Bruesa deberá doblegar en siete días a Gran Canaria y a Menorca, ya que la salida que hay en mitad de la semana al Buesa Arena parece, a priori, casi imposible. Más sin dos de sus mejores guerreros, Pavlidis y Kammerichs. La nave que comanda Fisac los necesita en su odisea para ‘volver’ a la ACB.

Pero ni el baloncesto es un poema homérico ni el Gran Canaria es el ejército de Troya. Los de Maldonado vuelven a mostrarse esta temporada como el más competitivo de entre los equipos con pocos recursos. Aunque con titubeos y tardanza, los canarios han ido remontando poco a poco y ya son sextos en la tabla, a dos partidos de Akasvayu y Joventut, quinto y cuarto respectivamente. Pero no puede dormirse el GranCa, pues cerca acecha el pelotón de equipos que lucha por no quedarse fuera del play-off: Unicaja, Pamesa y Estudiantes están sólo a un partido.

Los de amarillo intentarán en San Sebastián sobreponerse a la intensidad que a buen seguro aportará el cuadro de Fisac y, de forma involuntaria, sentenciarlo en esta liga. Es la misma condición del humano, y más del baloncestista profesional. Somos egoístas. Tengamos lo que tengamos, queremos más aunque el de al lado lo necesite más que nosotros. En esta pelea por ser el más fuerte será en la que el Bruesa deba sacar la cabeza. Tan cruel como real.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris