Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El último tren de los Play Offs para el CSF pasa por el Pisuerga (sábado 19:00)

Los sevillanos no pueden fallar si quieren seguir luchando por los ocho primero puestos de la ACB. Los vallisoletanos intentarán continuar con su racha de 4 victorias consecutivas en Pisuerga y así seguir escapando de los puestos de descenso.
Redacción
viernes, 13 de abril de 2007, 16:38 h (CET)
El Caja San Fernando se presenta en Valladolid con la obligación de ganar y de esta manera empezar a reducir la distancia de 2 victorias que le separa de la octava plaza (actualmente ocupada por Pamesa Valencia). Por su parte el Grupo Capitol se ha hecho fuerte en Pisuerga donde los de Imbroda están cimentando su remontada e intentará conseguir la victoria para seguir alejándose de los puestos de descenso a la LEB.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: San Miguel, Gomis, Joao Santos, Hopkins y Eley.
Caja San Fernando : Price, Longuin, Ignerski, Bueno y Femerling.
Árbitros: Martín B.-Perea-Soto.

Datos: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga Regular de la ACB 06/07. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. A partir de las 19 horas.
Antes del comienzo del partido el Presidente del Grupo Capitol Valladolid, Javier Herrero hará un merecido reconocimiento a las peñas del equipo morado (Lalo, Canastón, Cruzada Morada y Suso) a cuyos presidentes se les entregará una camiseta enmarcada y personalizada con el dorsal '07' del año actual.
Alex Gómez / Valladolid

El partido entre vallisoletanos y sevillanos será un duelo de necesidades. Para el Caja San Fernando el partido contra Valladolid es el último tren para engancharse a los play Foz, ya que si cosechase una derrota diría prácticamente adiós a sus opciones de estar entre los 8 primeras posiciones de la ACB.

Tras la derrota de la jornada pasada ante DKV Juventud los de Moncho López se quedaron a dos victorias del Pamesa (octavo clasificado). El equipo sevillano no puede dejar escapar la oportunidad de llevarse el triunfo y así seguir luchando por estar con los mejores luchando por el título.

Para el Grupo Capitol el partido se presenta como una oportunidad de dar otro paso hacia la permanencia otra temporada más en ACB. Los morados está 2 triunfos por encima de Bruesa y Menorca, actualmente en descenso.

La reacción del Grupo Capitol está siendo impresionante y se está basando en la fortaleza del equipo en casa. En el Polideportivo Pisuerga el equipo de Imbroda ha logrado ganar los últimos cuatro partidos que junto a las victorias cosechadas fuera de Valladolid le han permitido salir de agobio del descenso y colocarse con 10 victorias en una zona tranquila pero todavía cercana al peligro del descenso.

El Grupo Capitol necesita ganar a Caja San Fernando para poder desdramatizar el importante partido de la próxima jornada en Murcia. Partidos vitales para el equipo vallisoletano porque el tramo final de fase regular le depara un calendario terrible (Pamesa, TAU, Gran Canaria y Barcelona).

CAMBIOS EN AMBOS EQUIPOS


En el Caja San Fernando en las últimas semanas el ambiente ha estado muy caldeado. Todo empezó con la “rajada” del técnico Manel Comas. Siguió con la destitución de este al frente de equipo. El siguiente episodio fue la llegada de Moncho López para hacerse con las riendas del equipo. Por último el conjunto sevillano se ha visto obligado a tomar medidas disciplinarias con Demetrius Alexander y le han apartado del equipo. Para sustituir la baja del jugador americano, el Caja San Fernando ha incorporado a Steven Smith, jugador llamado a ayudar en el juego interior de su equipo.

En el Grupo Capitol la preocupación está centrada en la baja (de 6 meses de duración) de Iván Corrales por la rotura del tendón de Aquiles de su pie derecho, la cual se produjo en el pasado partido contra Unicaja. Corrales fue operado con éxito ayer en Barcelona.

Con Corrales KO Javier Imbroda dará la responsabilidad en la dirección del juego a Rodrigo San Miguel. El joven base compartirá la batuta del juego con Iván Zoroski, que vuelve tras varias semanas lesionado. Incluso el francés Gomís podría coger las riendas del Grupo Capitol para conseguir que hasta el final de la temporada no se note la baja de Iván Corrales.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris