Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El “Fuenla” buscará agarrarse al último vagón hacia los playoffs (domingo 12:30)

Una victoria mantendría vivos a los madrileños en la lucha por colocarse entre los ocho primeros y, de paso, asegurar matemáticamente la permanencia
Redacción
viernes, 13 de abril de 2007, 16:29 h (CET)
El Fuenlabrada disputará el domingo un partido crucial ante el Winterthur Barcelona en el Fernando Martín, a partir de las 12h30. El conjunto catalán, tocado tras perder el decisivo encuentro contra Unicaja por un puesto en la Final Tour, tratará de levantar cabeza y acechar a Tau y Real Madrid en la lucha por el liderato, a costa de un Fuenlabrada que agota, con este partido, sus escasas posibilidades de acceder a puestos de playoffs.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Brown, Miso, Solana, Barnes y Wideman.
Wintethur Barcelona: Lakovic, Navarro, Vázquez, De la Fuente, Marconato.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 12h30 horas

Jorge Montero / Fuenlabrada (Madrid)

Tras la decepción europea el Barcelona acude al feudo madrileño con la vitola de ser el segundo equipo que menos puntos recibe, y ser el mejor equipo de la segunda vuelta. En ACB el Barcelona está imparable; ha sumado siete victorias consecutivas tras ganar a rivales directos como Akasvayu, Real Madrid o Tau, el pasado Domingo. Por su parte el Fuenlabrada tratará de borrar el partido contra el Menorca y continuar sumando victorias en el Fernando Martín y, de paso, hurgar en la herida del Barça.

La calidad de una plantilla contrastada como es la del Barcelona se medirá al buen hacer y al coraje de un Fuenlabrada acostumbrado ganar en casa. Ninguno lo tendrá fácil y será un partido al que no le faltará emoción ni calor en las gradas. Se miden dos de las mejores defensas del campeonato en un encuentro que ambos necesitan ganar a toda costa; el Barcelona quiere acercarse al liderato y disimular la derrota en la Euroliga y el “Fuenla” acercarse a los 8 mejores y de paso certificar la permanencia para la próxima temporada.

Individualmente, en las filas madrileñas el pívot Tom Wideman acude al choque como el jugador más en forma tras sumar 24 y 26 puntos de valoración en las últimas dos jornadas. También la participación de Solana, MVP de la jornada 27, será clave para que el Fuenlabrada ponga en apuros al “todopoderoso” Barça. Importante será para el “Fuenla” que sus dos bases rindan a un alto nivel en el manejo y la consistencia del juego.

Para el Barça resaltar una vez más la figura de Juan Carlos Navarro tras su gran estado de forma y firmar 27 y 23 puntos en sus dos últimos partidos ligueros. En el poste bajo, tanto Trías como Fran Vázquez serán decisivos, pero tendrán un hueso duro al tener en frente a Wideman y al siempre combativo Salva Guardia. La precisión y la ejecución vendrán de la mano del griego Kakiouzis y Basile, poco destacado en sus últimos encuentros.

Se verá un duelo interesante en el Fernando Martín. Ambos equipos, con diferentes objetivos, tratarán de hacerse con una victoria para dar un paso de gigante en sus aspiraciones. El “Fuenla”, de conseguir la victoria, se aferraría al último vagón para conseguir el objetivo soñado: disputar los playoffs. Para el Barcelona la victoria es primordial ya que seguirían en la “pomada” en su particular lucha por lograr el liderato, y de paso curar las heridas sufridas en Málaga.

Los entrenadores Dusko Ivanovic y Luís Casimiro se verán las caras en un encuentro en el que se decidirá buena parte de las aspiraciones de ambos equipos para lo que resta de temporada. Todo ello el domingo en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), a partir de las 12:30.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris