Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Mal se tiene que dar

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 14 de abril de 2007, 09:33 h (CET)
Pero que muy mal, para que la UEFA 2007 no se quede en la piel de toro de nuevo. Y, visto lo visto, el favorito claro sigue siendo el vigente campeón – Sevilla -, quien apenas sufrió en White Hart Lane para solventar el peligroso 2-1 de la ida. Lo cierto es que a los hispalenses la UEFA se les queda pequeña y si no han entrado en la Champions fue por un pelo, que le ganó in extremis el bravo Osasuna.

Ayer en Londres, el equipo más británico de España se impuso a un bravo Tottenham, que pese a todo está en una escala inferior. La seguridad de la zaga, el dominio absoluto en colocación y robo de balones de Poulsen y la verticalidad y calidad de Kanouté, Martí y compañía hizo el resto.

El Osasuna, por su parte, se limitó a cumplir el expediente, con un Soldado que se revela en plena forma y que está atesorando suficientes méritos para ser llamado por Luis… ojito.

Chapeau por los pupilos de Ziganda, que superan de nuevo su mejor marca europea.

El otro encuentro de la jornada se disputó en el estadio Da Luz lisboeta. El majestuoso águila benfiquista - lucía imponente y amenazador al inicio – no pudo con el escurridizo periquito. Si bien es cierto que Gorka contribuyó sobremanera a dejar la puerta blanquiazul a cero, con varias paradas espectaculares.

Así pues, semifinales habemus: W.Bremen – Espanyol, Osasuna – Sevilla. Al menos un finalista español y 50% de posibilidades para que el Espanyol ocupe la otra plaza.

El mérito de los pupilos de Valverde es notable. Tras unos titubeantes inicios, que estuvieron a punto de costarle el puesto al txingurri, los españolistas están haciendo una segunda vuelta francamente buena, con un bloque compacto y equilibrado en todas sus líneas.

Lo cierto es que, pese a la lamentable eliminación del Valencia el miércoles, el balance español de esta semana en Europa en fútbol y basket ha sido, francamente bueno: el Madrid se lleva la ULEB, TAU y Unicaja se meten en la Final Tour, mientras que Espanyol, Osasuna y Sevilla se meten en semifinales de UEFA.

Sólo falta rematar las faenas.
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris