Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-CUARTOS-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna culminó su pase a semifinales (1-0)

Los navarros se medirán al Sevilla
Redacción
viernes, 13 de abril de 2007, 07:59 h (CET)
El Club Atlético Osasuna ha rubricado los cuartos de final con una nueva victoria ante el Bayer Leverkusen con un solitario gol de Juanlu. Los navarros siguen haciendo historia por Europa, donde se medirán al Sevilla en la semifinal española.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (2); Izquierdo (2), Cruchaga (2), Cuéllar (2), Monreal (1); Valdo (1), Josetxo (1), Muñoz (0), Juanlu (1); Milošević (0) y Soldado (1).
0- Bayer 04 Leverkusen: Adler (1); Castro (2), Callsen-Bracker (1), Madouni (2), Stenman (1); Freier (2), Schwegler (1), Rolfes (0), Barnetta (1); Barbarez (0) y Schneider (1).
Cambios : Erice (2) por Cruchaga (min. 69), Héctor Font (2) por Soldado (min. 74); Babić (1) por Barnetta (min. 42), Haggui (1) por Madouni (min. 52) y Kießling (1) por Barbarez (min. 66).
Goles: 1-0 Juanlu (min. 61).
Árbitro: Peter Fröjdfeldt (Suecia) (3). Mostró cartulina amarilla a Freier (min. 10) y Castro (min. 90) en el Leverkusen.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA disputado en el Reyno de Navarra ante 17.874 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La alegría
La afición desprendió alegría desde los momentos previos al choque y vivirá una frenética noche de fiesta.
Lo peor: La falta de tensión
Era un partido de cuartos de final de la Copa de la UEFA, pero la eliminatoria estaba tan sentenciada que los nervios se olvidaron en casa.
El dato: Osasuna estará por primera vez en su historia en una semifinal europea.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

Osasuna ya había cumplido su tarea al vencer 0-3 en el BayArena de Leverkusen siete días atrás, y no se dejó poseer por el nerviosismo que podría traer el vislumbrar una semifinal europea tan cerca, venciendo nuevamente al Bayer por 1-0.

El Reyno de Navarra se vistió con una de sus mejores galas para vislumbrar el partido, y es que los cuartos de final significaban una cita con la historia del osasunismo. Además, se notó como la UEFA mima esta competición a partir de dicha ronda.

Ziganda optó por un equipo homogéneo, muy distinto del que presumiblemente muestre en Liga ante el Recreativo, con la principal novedad de Josetxo en el centro del campo, novato en esta zona del campo. El navarro se defendió bien ante una pobre zona creativa alemana.

La sentencia, en botas de Soldado
Osasuna dispuso de su primera ocasión a los 3 minutos. Era para sentenciar y llevar el jolgorio al graderío. Valdo dejó solo a Soldado con un buen pase en profundidad que el valenciano desperdició disparando nada más recibir. El Bayer tuvo más la pelota, pero faltaba profundidad.

Mientras los cánticos de la afición ya hacían referencia a las semifinales ante el Sevilla, Soldado volvió a tener su ocasión en el minuto 21, tras revolverse ante la defensa germana. El balón salió a córner junto al poste derecho de la portería defendida por René Adler.

El Leverkusen solo lo intentaba con tímidos disparos desde la lejanía, hasta que en el minuto 42 tuvo su única ocasión del partido en botas de Freier. El germano-polaco tumbó a Corrales y Ricardo acertó a desviar la bola junto al poste. Si quedaba alguna esperanza antes del partido en el seno alemán, estas se habían esfumado tras finalizar sin goles la primera mitad.

Fiesta ‘rojilla’
La segunda mitad sirvió para el disfrute de una afición que no dejó de cantar ni un minuto en inequívoca señal de alegría. Osasuna se contagió, salió a por la victoria y Juanlu, que sería protagonista más adelante, lo intentó al segundo minuto con un potente disparo que Adler solo pudo desviar a córner.

Al Bayer solo le quedaba apelar a la casta para romper una racha de quince partidos sin ganar fuera de casa. Callsen-Bracker estuvo a punto de marcar de cabeza, pero Monreal sacó su remate bajo los palos y evitó la hazaña.

Finalmente, el gol llegó a los 61 minutos, para lucimiento del partido y de Juanlu, que no había estado muy acertado en lo que había transcurrido de encuentro. La jugada la abrió Milošević desde el medio y la culminó el malagueño recogiendo el rechace de un buen disparo de Soldado.

Victoria osasunista, clasificación para semifinales, alegría histórica en Pamplona y fiesta, mucha fiesta, la que acaba de comenzar en la capital navarra.


SALA DE PRENSA
Ziganda (entrenador Osasuna)

‘No nos sobra nada, estamos inventando alguna cosa y teníamos las lógicas reservas. Han tenido sus ocasiones, no han conseguido ese gol que podía darles esperanza y nosotros, tras el gol, hemos jugado con más calma. No hay celebraciones, tenemos partido el domingo y es muy importante además. Sabemos como está el Sevilla pero espero que sea una eliminatoria muy igualada y que tengamos nuestras opciones.’
Skibbe (entrenador Leverkusen)

’Quiero dar la enhorabuena a Osasuna, que ha pasado merecidamente, sobre todo con el partido que hizo en Leverkusen, donde no estuvimos finos. Hoy hemos hecho un buen partido durante la primera parte y algo de la segunda. Salvo una en el tercer minuto no hemos permitido grandes oportunidades a Osasuna, hemos estado serios y hemos tenido ocasiones para marcar.'


Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris