Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Pepe Sánchez lleva a Unicaja a la gloria de la Final Four (67-64)

El argentino ‘enchufó’ un triple a falta de siete segundos sentenciando el partido
Enrique Salvatierra
viernes, 13 de abril de 2007, 02:38 h (CET)
Unicaja ya está entre los más grandes de Europa. La victoria ante el Barcelona en un partido de lo que hacen afición y de los que marcan historia, los malagueños se aseguraron su pase a la Final Four de Atenas por primera vez en su historia. El gran partido de Tusek y el triple final de Pepe Sánchez quedarán grabados en la memoria de todos los aficionados que abarrotaron el Martín Carpena.

FICHA TÉCNICA
67- Unicaja: Cabezas (8), Berni (4), Brown (10), Pietrus (4) y Jiménez (5). P. Sanchez (11), Welsch (2), Tusek (15), De Miguel (8) y Faison (-).
64- Winterthur Barcelona: Basile (10), Navarro (9), Lakovic (8), Marconato (2) y Trias (9). Ukic (8), Fran Vázquez (12), Kakiouzis (-), De la Fuente (-) y Grimau (6).
Parciales: 21-18, 33-25, 48-44 y 67-64.
Árbitros: Pitsilkas, Bachar y Christodolou(1).
Incidencias: 10000 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Unicaja
Estará por primera vez en su historia en la Final Four
Lo peor: Navarro
Se esperaba más de él, y no respondió. Nunca estuvo en el partido.
El dato:
Unicaja accede por primera vez en su historia a la Final Four de la Euroliga.

Enrique Salvatierra / Enviado especial

Partido muy igualado en su inicio, en el que los dos equipos estuvieron muy nerviosos en pista, lo que se vio reflejado en varios fallos de tiros fáciles. Ambos conjuntos salieron a no perder sus opciones en los primeros diez minutos de partido. Brown con un inicio espectacular llevó a su equipo por encima en el marcador al final de este primer compás del partido con dos triples de dos intentos. Sin duda, el americano estaba resultando fundamental en la ventaja de tres puntos con la que se fue su equipo al descanso (21-18).

El segundo cuarto comenzó con un Barcelona muy enchufado, que rapidamente dio cuenta de la ventaja que tenía Unicaja e igualó el encuentro con un triple de Basile. Pero los malagueños no se echarían atrás, y basados en una sublime defensa, que no notó la baja de Santiago, y dos triples consecutivos de Pepe Sánchez, que con su salida reactivó a los suyos, dieron a los cajistas su máxima ventaja hasta el momento con 33-25 en el electrónico de un Martín Carpena a reventar. Pero en los minutos finales de este segundo cuarto, reaccionaron los chicos de Ivanovic, que a pesar del horrible porcentaje de Navarro -0 de 3 en triples-, consiguieron reducir su desventaja a tres puntos, aunque un triple de Tusek sobre la bocina devolvería una asequible ventaja a los malagueños al descanso (38-32).

Unicaja no se relajó y en el tercer cuarto amplió su máxima ventaja a diez puntos. Y es que los malagueños estaban realizando su mejor defensa, a lo que se sumaba una mala dirección del ataque blaugrana, por lo que Ivanovic se vio obligado a pedir un tiempo muerto para clamar los ánimos. Tras él, llegó le primer triple de Navarro –min. 24-, y una tímida reacción del Barcelona que les llevaba al último cuarto con cuatro puntos de desventaja, pero con opciones reales de triunfo (48-44).

Vibrantes los últimos diez minutos del partido. Los hombres de Ivanovic se la jugaron y el acierto de Fran Vázquez, y las buenas entradas de Ukic llevaron a los culés a ponerse por encima en el marcador después de tres cuartos. El nerviosismo llegaba al Martín Carpena y el ataque malagueño se atascaba una y otra vez frente a la defensa planteada por Ivanovic. El marcador apenas se movía y el tiempo iba llegando a su fin sin un ganador decidido. Y son en estos momentos cunado aparecen los grandes jugadores, y mientras se diluía la figura de Navarro, desaparecido en todo el partido, apareció la magia de Pepe “asistencias” Sánchez para poner a su equipo por delante a falta de 7 segundos para el final. A partir de ahí los tiros libres fueron decisivos. Brown, el hombre de hielo anotó los dos suyos pero fue a Lakovic a quién le tembló la mano, dejando al Barcelona a un paso de la Final Four. Ahora le espera el CSKA de Moscu en las semifinales de la Euroliga, un hecho que era un sueño, pero como todos saben, los sueños, a veces, se hacen realidad.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

" Ha sido un partido de gran intensidad, donde la defensa ha sido importantísima. Mis jugadores lo han dado y todo, y hemos hecho historia. El equipo ha estado fenomenal, aunque felicito al Barcelona por el gran partido que ha hecho, pero al final solo puede pasar uno. No es una casualidad que estemos entre los cuatro mejores equipos de Europa.
”.
Ivanovic (entrenador Barcelona)

" Felicito al Unicaja por su primera participación en la Final Four. Nosotros lo hemos intentado pero no hemos estado acertados en el tiro exterior y eso se ha notado al final. El arbitraje ha sido un poco desigual, pero Unicaja es justo vencedor del encuentro.”.


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris