Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Tagonius Crianza 2003, 90 puntos Parker

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
martes, 12 de junio de 2007, 22:14 h (CET)
El primer vino de la Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid, con categoría CRIANZA, que ha obtenido la calificación de 90 puntos de Robert Parker.

Los vinos de la Corte, como eran conocidos antaño, siempre han tenido predicamento desde hace siglos. Pero fue a partir de 1990, fecha de la aprobación de su reglamento como DO, cuando su prestigio ha ido en aumento y hoy sus caldos se sitúan entre los mejores de España.




Botella de Tagonius Crianza 2003.


Para aquellos que ignoren quien es Robert Parker solo decirles que es un abogado norteamericano amante de la buena mesa que hace unas décadas se le ocurrió calificar los vinos que probaba, tras anotarlos en un cuadernito. Un buen día dio a conocer sus impresiones en una pequeña publicación y el éxito fue tal que las reediciones se multiplicaron y hoy su criterio se ha impuesto en todo el mundo; incluso se afirma que hay numerosas bodegas que elaboran sus vinos al gusto del señor Parker, con tal de lograr óptimas calificaciones y así aparecer en su afamada guía de vinos.

La Bodega Tagonius, perteneciente al Grupo Foxá, de capital 100% español, ha entrado en el club de los 90 puntos “Parker”, una calificación que hace que un vino esté entre los mejores en el panorama vinícola mundial.

El río Tajuña, viejo Tagonius romano crea un microclima en la zona de Tielmes y Carabaña, al este de Madrid, donde se ubican los viñedos de la propiedad.

Este Crianza 2003, que comentamos, está elaborado con las uvas tempranillo (45%), cabernet sauvignon (40%) y syrah (15%).

La Cata
Color cereza, con el borde vivo, aroma intenso con presencia de roble, cremoso, con toques de fruta madura y matices minerales. En boca es carnoso, de gratos taninos, maduro con recuerdos de parafinas, y cierta largura mineral y balsámica. Sabroso redondo y persistente en el retronasal. Fiel compañero de solomillos, cabrito y cochinillo asado.

Ficha técnica
- Calificación: 90
- Graduación alcoholica: 14º
- PVP: 15€

Dirección y contacto
- Crta. Tielmes a Caravaca, Km 4,4
- 28550-Tielmes (Madrid)
- Tel 918 737 505
- Correo electrónico: tagonius@reova.com

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris