Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Sarkozy

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 14 de abril de 2007, 09:42 h (CET)
Nicolas Sarkozy es el favorito para ganar la primera y segunda ronda de las presidenciales francesas. Para él es hora que su país deba substituir el viejo modelo de protección social por uno tipo Thatcher . El quiere que el país europeo más crítico a EEUU se acerque al monetarismo económico de corte norteamericano.

Una eventual victoria suya podría disminuir las fricciones entre París y Washington mientras que se bajarían los impuestos, se reduciría la separación entre el Estado y la iglesia, se recortarían beneficios a los desocupados y se impondría una fuerte política anti-inmigratoria.

Parte del inicial éxito de Sarkozy consiste en haberse apropiado de las banderas de orden y dureza anti-inmigratoria propias de la extrema derecha. Según las encuestas él único que podría derrotarlo es François Bayrou, quien debería, para ello, desplazar a la socialista Royal del segundo lugar. Bayrou, en todo caso, implementaría un programa liberal pero de manera más gradual y consensuada.

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris