Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El caos y el himno

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 14 de abril de 2007, 09:42 h (CET)
Muy posiblemente la industria turística se pueda ver afectada negativamente cara a la campaña de verano que está prácticamente a la vuelta de la esquina.

La actitud del Partido Popular no está contribuyendo, en nada, a la captación de turistas extranjeros. Sus constantes alusiones a ETA planteadas desde el más siniestro augurio de actos violentos que pueda perpetrar la banda terrorista, en estos cuatro últimos años solo se ha producido el lamentable atentado en la T4 de Barajas, dan la sensación de que España vive inmersa en el caos y que circular por las calles de sus pueblos y ciudades así como pasear por sus playas es algo así como practicar un acto temerario en el que el atrevido ciudadano o turista se juega la vida en cada paso que da. Aquí en la Comunidad Valenciana (CV) el vocero del Consell, Vicente Rambla, denunció que el Gobierno central no estaba poniendo los necesarios medios policiales en esta Comunidad para evitar actos terroristas. Al preguntarle los periodistas si es que tenía noticias de que había posibilidad de que ETA pudiera atentar en la CV Rambla, dijo que el no tenía conocimiento de ello, luego su agorera mala intención fue totalmente gratuita y fuera de lugar. Más de una asociación de hosteleros de la CV ha pedido a los políticos que por favor no anuncien este tipo de cosas que no hacen más que perjudicar al sector hotelero y restaurador.

Pero eso al PP se la trae al pairo. El PP va a institucionalizar a ETA. Si usted no ha leído la noticia se lo digo yo, el Foro de Ermua, que acaba de perder recientemente su apellido, piensa ponerle letra al himno nacional y la canción podría comenzar con una frase sobre las víctimas de ETA. Desde luego la iniciativa parte del PP, no hace falta ser muy despierto para estar en condiciones de afirmarlo. Por lo visto para las derechas ETA se ha convertido en un referente de tanta entidad que merece ser incluida en lo que podría ser lo que los españoles podríamos expresar en palabras sobre nuestros sentimientos, nuestro patriotismo y nuestra historia. Al parecer el PP, que tanto ha peleado sin motivo que lo justificara, para que en los colegios se siga aprendiendo quienes fueron los Reyes Católicos, quiere llevar la historia desde su origen al extremo más opuesto. Es decir, recordar la grandeza y la miseria de España a través de la letra que las derechas quieren ponerle al himno español. A lo mejor incluyen tambíen a Aznar, que para sacar a España del agujero negro de la historia en el que según él estaba sumida, la metió en la guerra de Iraq. Aunque quien sabe si al final acaban recuperando aquella letra que decía eso de: “Franco, Franco, que cara más simpática que tiene usted, parece un requeté….”. No me extrañaría en absoluto.

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris