Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Afrontan 'situaciones difíciles' para vivir

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
sábado, 14 de abril de 2007, 10:05 h (CET)
Ante ciertas posturas y proposiciones sobre el valor de la vida nos preguntamos ¿Pierde el ser humano su dignidad al hacerse mayor o al enfermar? Todo lo contrario, todos somos iguales.

De hecho, hemos de recordar que “el ser humano no pierde su dignidad ni por su edad, ni por su vulnerabilidad, ni por su enfermedad" y también al respecto: "es un grave insulto a las personas que sufren o pasan por graves dificultades crearles un sentimiento de inutilidad o frustración".

Aunque las proposiciones suelen ser fruto del relativismo y la indiferencia hacia el valor único de cada ser humano hacen imposible la paz. No olvidemos que "la construcción de la paz necesita del reconocimiento de la igualdad esencial entre las personas humanas en todos los estadios de la vida, que nace de su misma dignidad trascendente".

Por ello, pensamos que la paz "nunca estará asegurada mientras no se superen las formas de discriminación que laceran la dignidad personal inscrita por el Creador en cada ser humano". Por el contrario, "la igual dignidad de todos los seres humanos, sin indiferencias ni relativismos, el acceso de todos a los bienes esenciales para la vida, y la igualdad de derechos fundamentales entre el varón y la mujer son tres caminos ineludibles hacia la paz, que todos estamos llamados a recorrer".

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris