Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-CUARTOS-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla, de nuevo en las semifinales de la UEFA (2-2)

Los “Spurs” apretaron en la segunda parte con dos goles en un minuto
Redacción
jueves, 12 de abril de 2007, 23:44 h (CET)
El Sevilla estará de nuevo en unas semifinales europeas. Desde el primer minuto salió a por el partido y cuando se cumplía el minuto ocho ya ganaba cero-dos. En la segunda parte, el Tottenham intentó darle la vuelta a la eliminatoria y asustó al marcar dos goles un minuto, pero a pesar alguna oportunidad más ahí quedó el intento de remontada del equipo local.

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Cobeño (2); Hinkel (2), Javi Navarro (2), Escudé (1), Puerta (3), Poulsen (2), Martí (2), Daniel Alves (2), Adriano (2), Kanouté (2) y Kerzhakov (2)
2- Tottenham Hotspurs: Robinson (1); Tainio (1), Dawson (0), King (2), Chimbonda (2); Lennon (2), Zokora (2), Jenas (1), Malbranque (1); Keane (1) y Berbatov (2).

Cambios : Renato (1) por Daniel Alves (min 55) Defoe (2) por Zokora (min. 66). Aitor Ocio (1) por Adriano.(min. 69) Maresca (1) por Kerzhakov (min. 81).
Goles: Malbranque (pp) 0-1 min.3: Kanouté 0-2 min. 8; Defoe 1-2 min.66; Lennon 2-2 m.67,
Árbitro: Honrad Plautz (austriaco) (1/3). Amonestó a los locales Dawson (31´), Chimbonda (34´), Malbranque (34´) y expulsó a Tainio (90´).
Incidencias: 36,000 espectadores en el estadio White Hart Lane. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por Antena 3.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte sevillista
El equipo hispalense salió desde el primer minuto a ganar el partido, controlando el juego y presionando al rival. Fruto de esto llegaron ambos goles sevillistas.
Lo peor: Del minutos 66 al 67
El Sevilla se descompuso y recordó al equipo de los primeros minutos del partido de ida. En un minuto en sendas jugadas dentro del área vio como la renta que había obtenido en el primer periodo.
El dato: Segunda semifinal consecutiva para el Sevilla en Copa de la UEFA.
Por segundo año consecutivo, el equipo hispalense estará presente en las semifinales de la Copa de la UEFA. Además, será dos las “semis” en las que participe el equipo rojiblanco pues también está clasificado para esta ronda en Copa del Rey.
Carlos Bautista

El Sevilla no se quedó tranquilo con el partido que realizó en la ida, en el que los ingleses le ganaron intensidad. Por ello, el equipo sevillista le devolvió la moneda a los “Spurs”. El equipo hispalense salió a por todas, presionando y tomando el control del juego desde el primer minuto y con la intensidad que le caracteriza en los partidos de las grandes ocasiones.

Esto se tradujo pronto, muy pronto, en el primer gol. A la salida de un córner, Poulsen, que siempre entra en el primer palo, remató un balón que, en teoría iba aser despajado por Malbranque, situado en el segundo palo; sin embargo, acabó alojándose el balón en su propia portería. Con este gol tempranero, el Sevilla le devolvió la moneda al Tottenham, que se adelantó en la ida también en los primeros minutos.

Este gol reafirmó las ideas con las que el equipo de Juande Ramos había salido al campo: presión y control del balon, jugando en corto y buscando a Kanouté entre líneas para que este abra a las bandas. El Sevilla dominaba el balón y el resultado. Además, de nuevo iba a traer frutos este buen dominio de la pelota. Kanouté, que volvía al que fue su campo, se mostraba a gusto en el campo, esto se demostró en una pared trazada con tiralíneas entre el y Kerzhakov, el malí se plantó delante de Robinson y con un gran regate dejó atrá al portero, para marca a placer. No habían pasado ni diez minutos y ya iba 0-2

El resto de la primera parte fue similar y el equipo hispalense tuvo varias ocasiones claras para aumentar el marcador. El Tottenham Hospurs sólo inquietó la portería defendida por Cobeño en los últimos minutos. La oportunidad londinense más clara fue un gran lanzamiento de Berbatov que impactó en la base del palo de la portería.

En la segunda parte quien salió como una auténtica exhalación fueron los de la capital inglesa. Rápidamente, el equipo, que hoy vestía de blanco, metió en su campo a los sevillistas. Así pues, el equipo español se tuvo que colocar el mono de trabajo para aguantar el arrebato inglés. En esta parte del partido es cuando más se tuvo ejercitar la pareja de mediocentros sevillistas formada por Poulsen y Martí. Ambos hicieron un gran partido en el día de hoy

Dos goles en un minuto
En un minuto cambió parte del guión. Defoe salió en sustitución de Zokora, y el primer balón que tocaba fue gol. Era un disparo desde la frontal de área cuyo toque del inglés entró en la portería. No había pasado ni sesenta segundos, que Lennon se encontraba un balón dentro del área y con la “punterita” le daba lo suficiente como para superar tanto a Javi Navarro como a Cobeño. El Sevilla estaba sufriendo.

Siguieron apretando los “Spurs”. Tuvieron ocasiones en las botas de Dawson y de Berbatov, pero estas no se hicieron efectivas y el Sevilla aguantó este resultado que le valía para pasar a semifinales.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris