Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-CUARTOS-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

La Luz y el Benfica, en el camino de la historia del Espanyol (juev, 20:45)

El 3-2 de la ida se antoja peligroso
Redacción
jueves, 12 de abril de 2007, 11:36 h (CET)
El Espanyol visitará el primer estadio 5 estrellas en la UEFA, obligada estancia para alcanzar su objetivo. El 3-2 de la ida, mal resultado tras el 3-0 inicial, es peligroso y el Espanyol buscará perforar la portería rival.

Alineaciones probables
Benfica: Quim; Nélson, David Luiz, Anderson, Léo; Petit, Katsouranis, Karagounis, Simao; Miccoli y Nuno Gomes.
Espanyol:Iraizoz; Zabaleta, Torrejón, Jarque, Chica; Rufete, Moisés Hurtado, Iván de la Peña, Riera; Luis García y Pandiani.
Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca).
Datos: La Luz (20h45)
Álvaro Vivar/Redacción

Ventaja mínima, escasa y peligrosa para el Espanyol en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA ante el Benfica (3-2). Máxima ilusión por dar un paso más en la lucha por el título que la historia le debe.

Escenario bonito, rival con pasado glorioso, en el país vecino pero sin Raúl Tamudo, clave en la parcela goleadora y en la parcela psicológica. Pero ya hubo lamentos en su momento, ahora hay que jugar ante 70.00 almas en contra pero con la puerta entre abierta esperando que Valverde y compañía la abran del todo.

El cumplidor Pandiani, "pichichi" de la competición, hará de Tamudo. Aunque sus ganas y su renovada efectivdad sirven para que Pandiani haga de Pandiani. Los experimentados Rufete, De la Peña, Riera, Luis García o el propio Ito tienen esta noche un puntito más de responsabilidad.

Un motivo más para acceder a semifinales: Partido 50 en Europa del conjunto catalán, invictos hasta ahora en la Copa de la UEFA, con unos números magníficos, que sin embargo podrían quedarse sin efecto con una tarde pobre de juego y suerte. Es lo que tiene el fútbol y sobre todo el factor cancha.

19 años después, el Espanyol quiere las semifinales, mientras que su rival, que lleva 24 años sin jugarlas, llega con dudas. A pesar de luchar por el título y haber completado una buena Copa de Europa el año pasado, los portugueses empataron 2-2 con el último clasificado del campeonato portugués, el Beira Mar, aunque todo apunta a que la cabeza de jugadores y técnicos estaba puesta en el duelo de hoy.

Santos recuperará respecto al choque de ida a Karagounis, que se perdió la ida por sanción y que puede ayudar a la mejora en la consistencia del centro del campo. Rui Costa puede tener su oportunidad a lo largo del partido, y en la punta del ataque estarán Miccoli, ex de la Juventus y siempre peligroso, y Nuno Gomes, verdugo de de la selección nacional hace unos veranos.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris