Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista / Fútbol   -   Sección:   Entrevistas

“Si hay alguien que se está mereciendo ganar la Liga, somos nosotros”

Antonio Puerta, jugador del Sevilla FC
Redacción
jueves, 12 de abril de 2007, 10:08 h (CET)


Antonio Puerta en el estadio
Ramón Sánchez Pizjuán.

Se llama Antonio Puerta Pérez y nació en Sevilla, concretamente en el barrio de Nervión. Lo hizo el 26 de noviembre de 2006. Se ha criado en la cantera rojiblanca, y dio el salto a la primera plantilla cuando aún dirigía el plantel sevillista Joaquín Caparrós en el año 2004, en un Sevilla-Málaga. El sevillano, que debutó este año con la selección absoluta, pasará a los anales de la historia como el autor del gol que dio al Sevilla el pase a la final de la Copa de la UEFA.

La entrevista, que se realizó casi a pie de campo del Ramón Sánchez-Pizjuán, reveló que Puerta quiere quedarse por muchos años en el Sevilla para conseguir más títulos. El que más ilusión le haría es el de campeón de Liga. Nuestro protagonista piensa que este año se puede conseguir este hito, que sería histórico para el equipo hispalense.

Carlos Bautista / Siglo XXI

Antonio, el paso del filial al primer equipo fue complicado para ti, e incluso se pensó en cederte a algún equipo. Tú le echaste casta y, finalmente, conseguiste una ficha dentro del primer equipo. ¿Cómo ha sido ese proceso?

Pues bueno, la verdad es que al principio fue un poco difícil. Como tú bien dices me querían, a lo mejor, dar una oportunidad cediéndome a otro equipo, para tener más minutos fuera. Pero yo sabía que salir a otro equipo, quizás, no era una buena opción para mi. Yo estaba convencido de que podía triunfar y ser titular en este equipo, por eso, opté por quedarme y bueno…las cosas han salido bastante bien.


“Me comenta Kepa que el fútbol inglés es bonito (…)
Pero la verdad es que yo quiero quedarme en el Sevilla”



Ahora llevas dos años rindiendo a gran nivel y llega la hora de una posible renovación. ¿Cómo van las negociaciones? ¿Están aparcadas?

No está aparcado. Sino que ya sería una renovación bastante larga y, entonces, hay que tratar las cosas con tranquilidad y ver bien todos los puntos. Siempre hay un tira y afloja entre jugador y el equipo. Las cosas no están tensas, sino que se están acercando los puntos y todo es cuestión de tiempo, no sé cuanto, pero seguro que llegamos a un acuerdo.

Se ha hablado mucho del interés por ti de los equipos ingleses. ¿Le has preguntado a tu gran amigo Kepa por el fútbol que se practica en las islas?

Kepa es muy amigo mío. Aparte de compañero que siempre ha sido desde los escalafones inferiores, fuera del campo también es amigo. Y al hablar tanto con él, me comenta que es un fútbol muy bonito, un fútbol que gusta jugar. El está contento allí. Todo sería cuestión de probar. Pero la verdad es que yo quiero quedarme en el Sevilla y estoy muy contento aquí.


“No pensábamos que íbamos a estar
en las tres competiciones a estas alturas”



¿Cómo se vive el día a día en una plantilla tan competitiva?

Es todo competitividad. Hay que estar todo el día trabajando, luchando,.. No se puede bajar los brazos, porque si los bajas te quitan el sitio y después es difícil recuperarlo. Hay que estar siempre enchufado tanto en el entrenamiento como en el partido para no perder tu puesto.

Se plantea un final muy bonito con opciones en las tres competiciones ¿Cómo lo ves?

No pensábamos que íbamos a estar en todas las competiciones a estas alturas, si te digo la verdad. El equipo está pensado para tres competiciones, pero sabíamos que el año era muy largo y estando ahí arriba en la liga, iba a ser muy difícil aguantar en las tres. Pero finalmente estamos ahí. Esto es por virtud del mister, que ha sabido rotar al equipo, y del equipo, porque es un grupo muy sacrificado y que está luchando por las tres competiciones. Todavía no se ve la luz del final, esperemos que no sea para tanto, que el equipo siga hasta el final, que no se haga demasiado largo y que nos respeten las lesiones.

¿Qué te hace más ilusión conseguir un puesto para la Champions del año que viene, un título…?

(Puerta se me adelanta) Lo que más me ilusiona es ganar la liga. Estamos a un punto del líder y aún quedan bastantes puntos por jugar

¿Realmente ves posible el título de Liga?

Si me lo dices en la tercera jornada, pues te digo que no lo sé, que hay equipos que empiezan bien, pero luego se vienen abajo. Pero nosotros somos un equipo muy regular, lo estamos demostrando durante toda la temporada, y si hay alguien que se está mereciendo ganar la Liga, somos nosotros.

Unos destacan el comportamiento físico del equipo, otros la verticalidad y la rapidez. ¿Qué marca la diferencia para ti en este equipo?

La diferencia que yo veo es qué somos un equipo que defendemos muy bien, muy serios en defensa. Hoy en día es muy importante que no te metan un gol. Y por otro lado, nosotros basamos mucho el juego por las bandas con Daniel Alves, Jesús Navas, con Adriano o conmigo. Cargamos bastante por la bandas porque tenemos una gran verticalidad.


“Es imposible contarte qué es lo que sentí,
aquello fue algo muy grande”



Y el partido del jueves ante el Tottenham. ¿Cómo se presenta?

Un partido bastante difícil. Un equipo inglés que en su casa se crece gracias a su público. Esperemos que no nos resulte tan difícil como pensamos y que podamos resolver pronto el partido.

Se acercan rondas de UEFA que te recordará lo que sucedió el año pasado ¿Se puede contar con palabras lo que sentiste aquel día ante el Schalke cuando marcaste el gol?

Ya hace casi un año. De verdad que es algo que difícilmente se puede contar. ¿Qué te digo? Es imposible contarte qué es lo que sentí, aquello fue algo muy grande.

Ya para terminar Antonio. Se dio en Castellón y aquí también pasó el pasado domingo ¿Qué piensas sobre la polémica que existe alrededor del hecho de tirar la pelota fuera cuando un contrario está en el suelo?

Hay que saber en qué circunstancias se encuentra el jugador. Si es que se ha tirado para perder tiempo o si realmente, está tendido porque le sucede algo importante. Tiene que ser el colegiado el que pare el juego. Creo que todos los equipos nos deberíamos poner de acuerdo para que sea únicamente el árbitro quien detenga el partido si algún jugador está en el suelo.

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris