Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Con razón nos gusta el fútbol

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 13 de abril de 2007, 09:26 h (CET)
Y es que con lo que hemos vivido en esta última semana, cómo no nos va a gustar el fútbol. Ese deporte que gira en torno a un balón, y que arrastra a una masa mundial de población, como nunca otro deporte lo ha hecho. Pero aún así, son muchas las personas que se preguntan porque nos gusta tanto este deporte, y me incluyo en lo que digo porque me considero un enamorado del fútbol.

Cómo habrán visto todos, la liga esta más reñida que nunca, las derrotas de Barcelona y Valencia, el empate del Sevilla y la victoria del Real Madrid, ha provocado que el título liguero se juegue entre cinco equipos, algo casi insólito en la liga española de los últimos años, donde prácticamente era un monopolio de Barcelona, Real Madrid y Valencia.

Y hablando del Valencia, gran partido el vivido en Mestalla el martes, que a pesar del golazo de Silva en Stamford Bridge y del de Morientes, el Chelsea consiguió meterse en las semifinales de la Champions apeando al conjunto ché en el minuto 91 de partido con gol de Essien, más emoción imposible para una competición como esta.

Y ya que hablamos de la Champions, como no resaltar esa oda al fútbol que realizó el Manchester United en su partido contra la Roma, el equipo inglés vapuleó a los italiano por un contundente 7-1, en el que Cristiano Ronaldo, promesa confirmado del fútbol mundial que va para balón de oro, desmembró el solito a un defensa que en cada llegada inglesa recibía un gol.

Viendo todo esto en tan solo unos días, no puedo comprender cómo no nos va a gustar el fútbol, aunque también hay que afirmar que tiene sus puntos negros, como todo, pero a ciencia cierta es un deporte que representa unos grandes valores de compañerismo, y que a su vez genera un espectáculo sin igual, para el disfrute del pueblo, o sea, el nuestro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris