Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-CUARTOS-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Tottenham se juegan el pase a semifinales (jue 20.45)

Los hispalenses ganaron 2-1 en el partido de ida
Redacción
jueves, 12 de abril de 2007, 08:20 h (CET)
Un duelo apasionante en la capital de Londres entre españoles e ingleses. El Sevilla, que lleva una ventaja de un gol, no podrá salir a defender, si no lo quiere pasar mal. Los “Spurs” tienen un ataque de vértigo y lo intentarán aprovechar. En juego el pase a semifinales.

Alineaciones probables
Tottenham Hotspurs: Robinson, Stalteri, Dawson, King, Chimbonda, Zokora, Tainio, Ghaly, Malbranque, Berbatov y Keane.
Sevilla: Cobeño, Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Poulsen, Maresca, Jesús Navas, Adriano, Kerzhakov y Kanouté.
Árbitro: Konrad Plautz.
Datos: White Hart Lane (Londres). Jueves 12 de abril a las 20.45 horas. Televisado por Antena 3.
Carlos Bautista

Tras superar la primera final ante el Shaktar Donestk recurriendo a la heroica, el Sevilla tiene ante sí otro partido similar. Esta vez ante un rival inglés, que por lo visto en Champions, participa en la Liga más potente del mundo en la actualidad. El oponente, el Tottenham, ya demostró en el partido de ida el potencial ofensivo que atesora, por lo tanto, se antoja cuanto menos complicado, que el equipo londinense no marque, al menos, un gol en el partido de vuelta. Es por ello, que el Sevilla, si no quiere pasarlo mal, no puede salir a defender el resultado obtenido en Nervión (2-1) durante los noventa minutos.

Muchos factores entran en juego: Liga inglesa contra la española, factor cancha versus un gol de ventaja, ataque londinense frente a defensa hispalense, Berbatov, que ya enseñó su clase en la ida contra Kanouté, que vuelve al equipo del que llegó al Sevilla. Todo esto y muchos ingredientes más en un partido que se presume apasionante, pues estará en juego el pase a semifinales. La grada inglesa rugirá como de costumbre y estarán acompañados por unos 1.200 sevillistas, que también harán lo propio.

El Sevilla viaja a Londres sin el héroe de Ucrania, el guardameta Andrés Palop, que ha decidido parar debido a las molestias que sufre por un desgarro en su gemelo. Precisamente, fue en la ida cuando se resintió de esta lesión. En su lugar estará David Cobeño que ha jugado los dos últimos partidos de Liga, en los cuales no han encajado ni un solo gol. Tampoco ha viajado a la capital inglesa Ernesto Chevanton, que es el máximo goleador sevillista en este mismo torneo, este año, con cuatro tantos.

Así pues, David Cobeño que suplirá a Palop, se ha convertido en uno de los protagonistas del partido. El madrileño ha jugado los dos últimos partidos de Liga, en los cuales no han encajado ni un solo gol. Junto a Cobeño viajan Javi Varas (portero del filial), Daniel Alves, Hinkel, Javi Navarro, Aitor Ocio, Escudé, Dragutinovic, David, Puerta, Maresca, Poulsen, Renato, Martí, Jesús Navas, Adriano, Kanouté, Luis Fabiano y Kerzhakov.

Problemas en defensa.
La principal carencia de los “Spurs” reside en la defensa. Además, esto se ve incrementado por las bajas que padecen. No estarán los laterales zurdos Benoit Assou-Ekotto y Lee Young-Pyo, ambos con problemas de rodilla.
Por su parte, Paul Stalteri, con molestias en la cadera, será duda hasta última hora.
Quien si podrá jugar es el capitán del Tottenham, el central Ledley King.

Para conseguir remontar el recultado cosechado en la ida Jol encargará el trabajo a Robbie Keane y Dimitar Berbatov, que ya inquietaron en la ida a la defensa hispalense. Estarán acompañados por Aaron Lennon y por Didier Zokora, para conseguir la machada. Todos estos jugadores descansaron en el partido que disputó el Tottenham ante el Chelsea la jornada pasada, y que terminó con la victoria por la mínima del equipo de Morinho.

Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris