Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-CUARTOS-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna tiene que culminar la proeza ante el Leverkusen (Jue 20:45)

Los navarros se trajeron un 0-3 del BayArena
Redacción
miércoles, 11 de abril de 2007, 21:40 h (CET)
Osasuna busca en el Reyno de Navarra su primer pase a las semifinales de la Copa de la Uefa en su historia, con gran parte de los deberes cumplidos en el partido de ida de Leverkusen. Los alemanes necesitan tres goles para empatar la eliminatoria, algo que se antoja muy complicado.

Alineaciones probables
CA Osasuna : Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Cuellar, Monreal; Valdo, Josetxo, Muñoz, Juanlu; Milošević y Soldado.
Bayer 04 Leverkusen: Adler; Gonzalo Castro, Juan, Haggui, Babić; Rolfes; Schneider, Kießling, Freier, Barbarez; y Voronin.
Árbitro: Meter Fröjdfeldt (Suecia).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). Jueves 12 de abril a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal Plus Fútbol.
Daniel Lázaro / Pamplona

Osasuna ya realizó la tarea más difícil al ganar por 0-3 en el partido de ida disputado en el BayArena de Leverkusen. A priori, solo queda rematar la faena para colarse en la semifinal, aunque los navarros deberán evitar cualquier tipo de relajación para evitar sorpresas.

Ziganda sigue con dificultades para confeccionar un once inicial de garantías. Véanse los sancionados David López y Corrales y los lesionados Delporte, Nekounam, Puñal, Miguel Flaño y Raúl García que aumentan las bajas hasta siete. Si bien, este último podría llegar a última hora para jugar el partido.

Josetxo, de medio centro
Así, como en las últimas jornadas, la posición que más quebraderos de cabeza da a Ziganda y Goikoetxea es la de medio centro. El canterano Erice ha disputado los últimos tres encuentros –ante Sevilla, Leverkusen y Real Madrid- en dicha posición y descansará en esta ocasión. De no llegar Raúl García, podría ser Josetxo el que estrenase demarcación ante el Bayer.

Los alemanes no quieren regalar la eliminatoria, aunque ningún miembro del equipo ve oportunidad alguna de pasar a semifinales. En 1988 lo consiguieron en la final ante el Espanyol, pero las cosas son bien distintas, ya que entonces remontaron en su estadio. Además, el Leverkusen no ha ganado ninguno de sus últimos quince enfrentamientos europeos a domicilio.

El técnico alemán, Michael Skibbe, espera un buen partido de su equipo, aunque ha reconocido que descansarán algunos jugadores en vistas del tramo final de la Bundesliga, en donde el Bayer recibió el pasado domingo una nueva goleada ante el Bochum (1-4) y en donde el equipo de la aspirina se está jugando un puesto europeo para la próxima temporada.

Pese a la práctica sentencia de la eliminatoria, el ritmo de la venta de entradas apunta a un nuevo lleno en el Reyno de Navarra para contemplar a un Osasuna en busca de hacer historia en la Uefa.

Noticias relacionadas

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris