Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Balón fuera

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 12 de abril de 2007, 09:39 h (CET)
Con un jugador tendido sobre el césped, encima de la línea de gol, vestido de amarillo, cualquiera con un poco de vista lo ve. El que ha provocado que Guille Franco esté en el suelo, Fernando Torres, sabe que hay alguien en el suelo. El jugador que recibe el balón tras el despeje, Agüero, sabe que hay alguien en el suelo. El jugador que remata, Eller, no lo ve en ningún momento, está de espaladas mirando el balón.

Es una jugada muy polémica, pero que tiene una gran solución: lanzar el balón fuera. ¿Eller no lo ve? Que sea Agüero quien lance le balón fuera del rectángulo de juego. No creo que haya mucho más de lo que discutir sobre este tema, está claro que alguien debió haber parado el juego, ya fuese un jugador del Villareal o el colegiado.

Porque muchas veces la federación se escuda en que deben ser los árbitros quienes paren el juego, pero los colegiados españoles “pasan” de meterse en líos, ya tienen suficiente con prestar atención al juego y no cometer más errores.

Realmente creo que si el remate de Eller no hubiese entrado, la polémica no existiría. Pero, mientras la jugada seguía, el portero del Villareal se desentendió, se acercó a Guille Franco y cuando el colchonero remató, el mexicano del submarino estaba demasiado lejos como para despejar el balón.

Sinceramente, me cabrea ver que algún teatrero corta la jugada de mi equipo, pero no cabe más que confiar en la honestidad de los jugadores. Si los árbitros no piensan actuar y la tradición en España es que los protagonistas sean quienes echen el balón fuera, entonces no queda otra opción. Por mucho que nos duela, una por otra, una vez echaremos nosotros el balón y otra serán nuestros rivales los perjudicados.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris