Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-CUARTOS7VUELTA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia cae ante el Chelsea (1-2)

Morientes adelantó a los ché pero Shevchenko y Essien remontaron
Redacción
miércoles, 11 de abril de 2007, 07:57 h (CET)
El partido se puso de cara con el gol de Morientes y el Valencia pudo sentenciar. Pero el Chelsea supo aguantar mejor el cansancio y marcó en el último minuto del partido para clasificarse a las semifinales

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Cañizares (2), Moretti (1), Ayala (2), Miguel (2), Albelda (2), Del Horno (1), Silva (1), Joaquín (1), Villa (2), Albiol (1), Morientes (2)
2- Chelsea FC: Cech (1), Diarra (1),Terry (1), Carvalho (1) Ashley Cole (2), Lampard (2),Essien (2),Mikel (1), Ballack (1), Shevchenko (1), Drogba (2)
Cambios : Joe Cole (1) por Diarra (min.45), Angulo (1) por Morientes (min.64), Hugo Viana (1) por Albiol (min.71), Kalou (-) por Shevchenko (min.90+), Makelele (-) por Lampard (min.90+)
Goles: Morientes (min.32), Shevchenko (min.51), Essien (min.90)
Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia) (1/3). Amonestó a los locales, Del Horno (44´), Albelda (56´), Ayala (60´), Moretti (61´). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Mikel (3´) y Ballack (20´)
Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gran partido en Mestalla
A pesar de la derrota que se vivió hoy en Mestalla, el coliseo valencianista pudo presenciar un duelo increíble, con emoción hasta el último minuto. El Chelsea es, para muchos, un conjunto que sólo se ve en la videoconsola, y verlo en el campo supone ya un orgullo.
Lo peor: Albiol lesionado
El Valencia lo estaba pasando mal, justo cuando el canterazo Albiol se rompió y se unió a la larga lista de lesionados del conjunto ché.
El dato: El Valencia sólo había encajado un gol en Liga de Campeones en casa
Durante esta temporada de Liga de Campeones, el Valencia sólo había encajado un gol en sus partidos como local. Totti, de penalti fue quien logró el tanto. Hoy, primero Shevchenko y más tarde Essien golearon por dos veces la portería defendida por Cañizares.
Miguel Cañigral / Valencia

Quique Flores sorprendió a Mestalla con la presencia del recuperado Fernando Morientes en el once inicial. Por su parte, el Chelsea recuperó a Essien en el centro del campo y abandonó las bandas para atacar por el centro.

Las primeras acometidas las sufrieron los visitantes ingleses, con un Valencia decidido a buscar la victoria desde el principio, olvidando el positivo resultado conseguido hacía una semana en Londres.

Tras los primeros minutos, fue el Chelsea quien se adueñó del partido, aunque siempre controlado por el Valencia, quien, sólo en los saques de esquina era inquietado por su rival.

Y cuando el encuentro estaba sin ocasiones i se inclinaba hacia el aburrimiento, Villa se deshizo de sus marcadores, cedió a Morientes para que con un genial quiebro dejase tambaleando la portería de Cech, al disparar al palo.

En la siguiente jugada, Mestalla vibraba con el acercamiento del Valencia, Joaquín sacó uno de sus centros y, de nuevo, el pichichi Morientes remató con una gran estirada, pero esta vez, entre los tres palos.

Remonta el Chelsea
El Chelsea pudo empatar si Cañizares no hubiese hecho la parada del año, al despejar de la misma escuadra un remate de cabeza de Drogba, que dejó mudo al coliseo valencianista.

Igual en el partido de ida, el Chelsea igualó el partido en los inicios de la segunda parte. Mourinho apostó por un equipo más ofensivo con la entrada de Joe Cole por Diarra. En una jugada muy desafortunada, el balón deambuló por el área de Cañizares hasta que Shevchenko acertó a marcar.

Cañizares volvió a ser el salvador del Valencia en la noche contra el Chelsea, cuando a falta de menos de cinco minutos para el pitido final, sacó su mano izquierda para desviar un esférico que ya entraba en la portería, después de otra de las muchas jugadas sin dueño.

Los de Londres son especialistas en ganar los partidos en el último minuto, el Valencia estaba sufriendo, el Chelsea apretaba, Essien recogió en la banda, disparó fuerte, rasa, pegado al poste y Cañizares se lo comió.

No sirvió de nada las anteriores intervenciones, porque en el momento decisivo el meta de Puertollano falló. El Valencia lo intentó, sobre todo, en la primera parte, en la que tuvo ocasiones y fue superior.

Pero el segundo tiempo fue un suplicio para una plantilla que se a quedado corta cuando tuvo que ser sustituido Albiol lesionado para dar entrada al único medio creador del equipo, Hugo Viana que, sin embargo, no creó nada en absoluto.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia CF)

"Nos ha llevado al límite, ha sido superior a nosotros en el segundo tiempo y no hemos podido contrarrestar su poderío. Finalmente vencieron, pero fue de manera muy dolorosa. Todo lo doloroso que pueda pasar esta temporada está pasando y nos debe hacer más fuerte, es la única lectura que queda. Posiblemente no estamos entre los cuatro mejores de Europa, hemos mejorado y recuperado nuestro prestigio en el continente y nos podemos permitir caer ante el Chelsea. ” td>
Mourinho(entrenador Chelsea FC )

"Creo que ha sido un partido muy bueno de nuestro equipo sobre todo en la segunda mitad, hemos jugado contra un equipo muy bueno, además íbamos perdiendo. Teníamos que ser fuertes y resistir la presión y a partir de aquí hemos realizado cambios tácticos, con Sheva por la banda, Joe Cole es muy creativo y esto nos ha dado un dominio total y fuera de nuestro campo, en Mestalla ante un gran equipo. Hay que tener en cuenta que Cañizares ha hecho dos grandes paradas, teníamos cambios preparados para la prórroga, pero al ver el gol nos hemos calmado”


Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris