Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Investigacin 11-M   -   Sección:   España

Conde Pumpido promete estudiar "con la m xima atencin" la denuncia contra Fungairi o

Redacción
sábado, 7 de agosto de 2004, 07:09 h (CET)
El fiscal general del Estado, Cndido Conde Pumpido, ha prometido estudiar "con la m xima atencin" la denuncia que le hicieron llegar los representantes de ERC, PNV, IU-ICV y Grupo Mixto en la comisi n de investigacin sobre el 11-M quej ndose de la comparecencia en el Congreso del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairio. "El Ministerio Fiscal ejercitar las acciones legales que resulten procedentes", garantiza.

Ivn Mart n / Redaccin
En su comparecencia ante la comisi n de investigacin, que tuvo lugar el pasado 15 de julio, Fungairi o mostr cierta displicencia sobre los trabajos parlamentarios, dijo haber estado desvinculado de la investigaci n policial del caso e incluso seal que se enter del hallazgo de la furgoneta empleada por los terroristas cuatro meses despu s de producirse, ya que, segn afirm , "por higiene mental" no ve televisin m s all de documentales de la BBC y de los peri dicos nicamente hojea el resumen de prensa que le facilitan en la Audiencia Nacional.

Su actitud fue muy criticada por las formaciones minoritarias de la oposici n, que optaron por denunciar a Fungairio ante el fiscal general del Estado para que adoptara las acciones legales que pudieran derivarse.

Respeto a las instituciones
En su respuesta, Conde Pumpido asegura que el Ministerio Fiscal "ejercitar siempre" las acciones legales que resulten procedentes con "especial intensidad, si cabe, en los casos en las que stas guarden relaci n con el respeto y proteccin que merecen las m s altas instituciones del Estado".

Adems, recalca que la Fiscal a General es "perfectamente consciente" de la decisiva importancia que, para la "sanidad del sistema democrtico", pueden llegar a tener la existencia y el adecuado funcionamiento de las comisiones de investigaci n. Por todo ello, Conde Pumpido se compromete a analizar "con la mxima atenci n" la denuncia formulada por los citados grupos parlamentarios, para tomar las decisiones que resulten "jurdicamente procedentes", as como a mantenerles informados de sus actuaciones sobre este extremo.

Noticias relacionadas

Fomento abrirá expediente sancionador y penalizador a la concesionaria de la AP-6

Se reclamará también el coste que supuso a la Administración solucionar el colapso

Torrent defiende que se forme pronto un Govern que "comience a trabajar y paralice el 155"

Asegura que la Mesa del Parlament decidirá cómo se hará la investidura

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris