Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sois la esperanza de un mundo más humano

Pilar Mariscal
Redacción
jueves, 12 de abril de 2007, 23:35 h (CET)
Así se dirigía a las mujeres, el predicador del Papa al comenzar la homilía, con motivo de la Pasión del Señor. Y es, que siempre las mujeres hemos sido más decididas, más valientes, más piadosas, las auténticas “madres coraje”. Son las mujeres las que permanecen desafiando el gran peligro de mostrarse en público a favor de un condenado a muerte. Ellas resisten el escándalo de la cruz. Ellas fueron las primeras en ver a Jesús resucitado, mientras sus discípulos se encontraban encerrados por miedo. Y no lo hacían por la esperanza de hacer carrera, lo hacían por gratitud a Jesús. Como hacemos las mujeres cuando amamos a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros maridos, a nuestros hijos, a todos los que nos rodean, por los que somos capaces de dar la vida.

Hoy el amor se ha confundido en otra cosa que no es amor, pero bueno de eso no voy a hablar. El amor verdadero, el amor auténtico seguirá existiendo, mientras haya mujeres con capacidad de poner el amor en servicio. Cuántas son las mujeres tanto religiosas como laicas, que permanecen al lado de los pobres, de los enfermos de Sida, de los encarcelados, de los rechazados de la sociedad.

A estas mujeres, “creyentes o no creyentes”, Cristo les dirá un día “A mí me lo hicisteis” y ellas dirán ¿cuando? El les contestará: “Cuando se lo hicisteis a uno de estos mis hermanos”.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris