Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El objetivo de la vida no consiste en ganar dinero

Rita Villena (Málaga)
Redacción
jueves, 12 de abril de 2007, 23:35 h (CET)
Cuando mis hijos se iban aproximando a decidir por los estudios que iban a realizar, recuerdo que se comentaba: “esta carrera tiene mucha salida…”vas a ganar mucho”…”es el futuro”. Pues bien, yo hablaba siempre con ellos y les decía: fijaos lo que os cuesta estudiar una materia, si encima estáis estudiando una cosa que no os agrada, os costará más trabajo, no estaréis contentos y encima no agradáis a Dios. Porque, en la vida todo hay que hacerlo por amor. Esto que vais a estudiar, será el trabajo que tengáis que hacer toda vuestra vida y sino os gusta, ya me diréis, con la ilusión y amor que lo vais a desempeñar.

Ahora leo, que el Papa se reunió el domingo de Ramos, con más de 50.000 jóvenes de diversas ciudades y entre muchas cosas más, les aconsejó: “La decisión fundamental de dejar de considerar la utilidad, la ganancia, la carrera, y el éxito, no son el objetivo último de la vida, para reconocer sin embargo como criterios auténticos, como la verdad y el amor, porque en el estudio, en el trabajo, en la convivencia, en toda nuestra vida, lo más importante es buscar a Dios”.

Es lo que yo he querido transmitir siempre a mis hijos, que en la vida, todo lo debemos hacer para dar gloria a Dios. Y puede ser de muchas maneras: porque no es más importante el que ha decidido hacerse Ingeniero, Economista, Médico, Profesor, Bombero, Cocinero, Barrendero, Panadero…todo trabajo es necesario y útil, sino fuera por estas y otras tantas personas que nos ayudan día a día nada podría funcionar. Por eso, el trabajo más importante de todos, es el que se hace con más Amor.

Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris