Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En la hora del deceso

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 12 de abril de 2007, 23:35 h (CET)
Hay en la vida de todo ser humano una realidad innegable que se nos impone nítida y apabullante desde que tenemos uso de razón. Es la consciencia clara de nuestra propia y personal finitud. Por ella nos distinguimos de los animales irracionales, que no tienen conciencia de su propia muerte.

Son muchas las personas que tratan de evadir, eludir y no pensar en lo inevitable. Todo es inútil. Tanto el creyente como el ateo; el rico como el pobre; el sabio como el ignorante; el santo como el pecador etcétera; sabemos que tenemos, sin excepción, fecha fija de caducidad.

Unos dicen que “nacemos para morir”, otros que “estamos aquí de paso” para un destino ignoto en la otra orilla y también quienes afirmamos, basados en la fe en Jesús resucitado, que “nacemos para vivir eternamente”.

Bueno sería que todos los racionales, al admitir lo efímero de nuestra corta estancia en este mundo, nos propusiéramos el dejar un grato recuerdo de nuestro paso en él por haber contribuido a una vida más justa y libre para nuestros sucesores. Merecería la pena y quizás sería la clave para poder vivir todos con más paz, justicia y dignidad.

Noticias relacionadas

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye

Maduro, Sánchez y el desmadre separatista

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño” Napoleón Hill

Arte sacro

El arte sacro sirve para neutralizar la gravedad de la idolatría

La amenaza de una proposición de ley

La ideología de género es un ataque a nuestras mismas raíces

Campaña independentista en Cataluña

Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris