Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

El Madrid se sube al último tren

Rodrigo Gil
Rodrigo Gil
martes, 10 de abril de 2007, 09:32 h (CET)
Cuando has perdido el avión (la Champions), el barco (la Copa) y te queda la Liga puedes hacer dos cosas: dejar el viaje para otra ocasión o subirte al último tren. Y el Real Madrid se ha subido en marcha a un último expreso, que veremos a ver si les lleva a La Cibeles (los muy optimistas) o a las cocheras del fracaso (los muy pesimistas). Es que término medio no hay, porque la segunda plaza a los blancos sólo les sirve para el billete europeo de la 2007-08. Sería otro proyecto muerto.

Parece que las cosas se han calmado un tanto en el Real Madrid. Los focos apuntan más al entorno Ronaldinho que a los Cassano y compañía. Eso se ha notado en la clasificación y, por ende, en la emoción. Esta Liga se ha vuelto un poco ‘tontorrona’ y ya le han salido tres novios y un amigo con derecho a roce. Primero coqueteó con el bravucón Sevilla, después lo hizo con el poderoso Barcelona y ahora le hace un guiño al aspirante Real Madrid. Al Valencia lo tiene ahí, pero de momento ha marcado distancias con los chés.

Parece mentira pero si nos dicen hace un mes que Raúl iba a ser el revulsivo del Madrid y que Capello, por fin, empezaba a colocar su ajedrez con un mínimo de lógica, hubiésemos tachado de enajenado mental al futurólogo. Quizás el fútbol es mucho más sencillo de lo que el entorno piensa. Lo más sorprendente del asunto es que este Real Madrid, jugando a casi nada, está a una victoria del título de Liga.

Quedan diez finales y un calendario apasionante, con un Madrid-Sevilla en el que seguro saltarán chispas, con un Valencia siempre al acecho y con un Barcelona fallón pero herido. La ventaja del Madrid es que va a tener seis días semanales para preparar sus diez choques, mientras que Barcelona, Sevilla y Valencia andan enfrascados también en Copas, Uefas y Champions que acaban pasando factura en abril, el mes de los descartes.

Que el Madrid tiene opciones –incluso iría líder si no hubiese sido por el postrero gol de Messi en el Camp Nou- es un hecho, pero Ramón Calderón y Pedja Mijatovic –mucho menos Capello- no pueden dejarse llevar por la euforia, algo muy habitual en estos tres ‘mosqueteros’ de lengua fácil y pocos recursos con la espada. Los dos primeros siguen erre que erre con el tema de Kaká, al que ya se ha unido el debate de Cristiano Ronaldo, Quaresma, Mourinho, Schuster, Alexis,...

Una vez más, si la Liga falla, los que mandan quieren construir la casa por el tejado. Guti en entredicho, Guti que se sale; Robinho en entredicho, Robinho que ve puerta; Raúl jubilado, Raúl artífice de la remontada ante Osasuna. No, si en el fondo, éstos se ponen las pilas a base de palos, que tampoco es cuestión.

De Capello ya no podemos decir mucho más. Gane o pierda el Madrid la Liga, esta entidad necesita encontrar a cuatro ‘conejos’ de la chistera: un presidente, un director deportivo, un entrenador y un futbolista líder. Y lo más importante, que los cuatro estén a la altura de la masa social del Real Madrid. Que conozcan la casa, que entren en el Museo blanco y se vengan abajo, que sean profesionales y, sobre todo, que sean honestos con sus ideas. Que para fichar un Kanouté digo yo que no hace falta poner 100 kilos en la mesa, ¿no?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris