Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Cuestión de calendario

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 11 de abril de 2007, 11:25 h (CET)
Vale que el Barcelona perdió, el Valencia también y el Sevilla empatara en casa. Y vale que el Madrid ganara y fuera el gran beneficiado de la jornada. Una cosa es eso, y otra muy diferente decir que el equipo de Capello es uno de los favoritos al título de Liga.

El líder es el Barcelona, segundo el Sevilla a un punto, y tercero el Madrid a dos. Estas diferencias son triviales, ya que no hay ni un partido de diferencia entre los tres equipos. Pero lo que decanta la Liga a favor del Barcelona es el calendario. El equipo de Rijkaard tiene un final de Liga muy asequible, y sólo hay dos fechas marcadas en rojo en las que se puede permitir un tropiezo: Villarreal y el Calderón. En el resto de partidos, las apuestas dan claramente favorito al Barcelona.

Si la cara del calendario es el Barcelona, la cruz es el Real Madrid. A estas alturas de temporada, hacer de tu estadio un fortín es uno de los objetivos de los entrenadores para cuadrar sus cuentas. Unas cuentas que también hace Fabio Capello, y que tienen veneno: el Madrid tiene que recibir al Sevilla, al Valencia y al Espanyol entre otros.

Por si eso fuera poco, aún tiene que viajar a campos como el Sardinero, San Mamés o la Romareda, donde conseguir los tres puntos pasa por hacer un partido casi perfecto.

El tercero en discordia es el Sevilla, que deberá priorizar competiciones. Liga, Copa y UEFA llaman a su puerta, y Juande tendrá que manejar casi con absoluta perfección el sistema de rotaciones si quiere aspirar a los tres títulos hasta el final. Por lo visto el pasado fin de semana, parece que Juande quiere revalidar la Copa de la UEFA, reservando en el banquillo ante el Racing al francés Kanouté.

El calendario está así y los equipos son estos. Algunos meten al Valencia y al Zaragoza en este sprint final por la Liga. Yo, personalmente no. Veo al Valencia demasiado centrado en la Champions, y al Zaragoza incapaz de remontarle 6 puntos al Barcelona... Pero los resultados son caprichosos, los partidos inciertos y el futuro impredecible.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris