Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Deporte abandonado en Castilla y León

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
miércoles, 11 de abril de 2007, 10:28 h (CET)
Hay comunidades autónomas donde el deporte de base y los deportes no mayoritarios cada vez pasan más desapercibido. Como de costumbre, los que dicen representar a los ciudadanos se han ido de vacaciones y han hecho la 'peineta' a los deportistas. Nunca la Dirección General de Deportes, de la Junta de Castilla y León, había caído tan bajo y tan desprestigiada. El ciudadano castellano y leonés solo interesa al Partido Popular cuando se acercan las elecciones. Los cuatro años siguientes son de ignorancia, descalificación, abandono y desprecio, como hemos podido comprobar reiteradamente. Y si alguien pregunta al citado director general mediante los conductos reglamentarios, le ‘echan los perros’ para que no vuelva a hacerlo.

Desde el día de Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección se han celebrado los Campeonatos de España de Orientación, edición 2007, organizados por la Federación Española del citado deporte. Se han celebrado en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, y la orientación española ha brillado a gran nivel, como viene siendo habitual en los últimos años. Lo de menos es resaltar el tercer puesto en relevos que obtuvo Castilla y León, y sí manifestar el gran malestar que existe en el mundo del deporte con la Dirección General de deportes la Junta. Un malestar que empezó a fraguarse ante la desidia del director general anterior, alcalde segoviano además, que se dedicó a pasear en coche oficial del pueblo a la Consejería de Cultura y viceversa

Pero volvamos al Campeonato de España de Orientación. Todas las comunidades autónomas se han volcado con sus participantes, menos Castilla y León que ha abandonado a su suerte a los equipos de la comunidad. Ni siquiera el actual director general de deportes ha acudido a la entrega de trofeos, en un claro desprecio a los ciudadanos, a los deportistas y al sacrificio personal y de equipo. Tampoco la consejera de Cultura y Deportes ha asistido, con lo que se confirma su ‘caída en desgracia’ para el presidente ‘Juanvi’, así como su falta de apego a los temas de la consejería cuya titularidad ostenta; actitud que viene caracterizándola a lo largo de la presente legislatura. No hay que olvidar que, precisamente, a Rosa Valdeón Santiago, consejera de familia e Igualdad de Oportunidades, acaban de ‘desterrarla’ para ocupar la alcaldía de Zamora. Cada vez más la competencia y la responsabilidad son proscritas en esta pobre tierra de Castilla, mientras se premia la dejadez, la desidia y la palmadita.

Como anécdota no me resisto a dejar pasar un dato: Todos los integrantes de las comunidades autónomas han acudido al Campeonato de España perfectamente uniformados, haciendo gala del interés por el deporte que existe en su comunidad. Pero Castilla y León ha sido abandonada por la Junta y cada equipo ha tenido que correr con todo tipo de gastos, indumentaria incluida.

Me comentaba un alto dirigente de la comunidad de Andaluza, delante de otros dos dirigentes valencianos, que a Castilla y a León se les mira con pena, por culpa de sus dirigentes políticos. Pero también con declarada admiración por su tenacidad, capacidad de sacrificio y espíritu deportivo. Y lo que es más importante: A pesar de las condiciones en que suelen competir los orientadores de la comunidad, lo hacen con el orgullo de representar a su terruño. Una y otra vez dan muestra de su valía a pesar de sus políticos, sobre todo en lo que hace referencia al PP y al deporte, sobreponiéndose a cuantas trabas encuentran. León y Castilla no cuentan con políticos de primera fila y eso se nota en la gestión; aunque a la hora de ‘poner el cazo’ se creen de categoría, para pena y desgracia del abandonado contribuyente.

Para vergüenza de Juan Vicente Herrera, y de su director general de deportes, hay que destacar que esta vez sí daban canapés y buen vino. De pena. De vergüenza,.... ¡Y de escándalo! ¿Pero es que nadie va a denunciar lo que está sucediendo en la Junta de Castilla y León? ¿A qué juega la oposición? ¿Se van a atrever a pedir el voto unos y otros? Pues,.... ¡Peineta a los malos políticos y peores gestores de León y de Castilla! Doy fe.

Noticias relacionadas

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris