Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

El Foro de Ermua vuelve a tocar las narices

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 11 de abril de 2007, 09:51 h (CET)
Los del Foro de Ermua ya no saben qué inventar, hay gente pa too y ellos nos lo demuestran cada día, no en vano son intelectuales, qué desperdicio de mentes privilegiadas. Ahora van y se les ocurre ponerle letra al himno de España, con lo bien que estamos así. Tengo yo creído que son ganas de tocar las narices a nuestra opulenta y acomodada y relajada y aletargada y abotargada y conformista sociedad zapasocialista. Joder, eso es lo que estos hombres quieren.

Miren, mejor déjenlo, no saben los quebraderos de cabeza que nos vamos a ahorrar todos. Ponerle letra al himno de España es una tarea a la que ni Franco, con el poder que tuvo, osó meterle mano y eso que Pemán lo intentó, angelicos míos.

¿Acaso quieren despertar a España de su acomodaticia modorra? ¿Pretenden meternos el dedo en el ojo sólo por purito placer? ¿hacernos pensar? Porque, desengáñense, no van a conseguir nada. Les apuesto una tarde de barra libre en el puticlú de aquí abajo (las chavalas extranjeras no incluidas, excepto las bolivianas) a que sólo van a conseguir que les acusen de crispar a la sociedad, de fascistas nacionalistas españoles y de vendidos al oro de Mos… de Guasinton.

A ver, señores, pongámonos serios y vayamos por partes… ¿Qué creen que va a decir el señor Llamazares?: “Otra muestra más de rancio nacionalismo español que nos retrotrae a épocas pretéritas que ya creíamos olvidadas”. ¿Apostamos a que dice eso? La izquierda española siempre ha sido internacionalista y ha rechazado los nacionalismos como maniobra burguesa para dominar a la clase trabajadora. ¿Izquierda Unida asociada a la derecha nacionalista? ¡En qué cabeza cabe! ¡Ni que todos los comunistas se apellidaran Madrazo!

¿Consideran ustedes en serio la posibilidad de que España tenga un himno? ¿Nacional? ¿Y el PNV, CiU o ERC qué iban a opinar? Ustedes les iban a proporcionar argumentos para su imperecedero irredentismo, les iban a entregar más motivos para su plorosa afectación política. A cambio ellos les iban a dar a ustedes… allí donde más duele. Otra vez. Indiferentes que son ustedes a las diferentes sensibilidades nacionales que hay en Esp… en el Estado.

Ustedes, señores del Foro de Ermua, son unos ilusos que se creen que la sociedad española es como la francesa, deben pensar que en España está bien sentirse español, que es lícito sentirse orgullosos de ser españoles, que los socialistas españoles son como Ségolène Royal, que presume de bandera en todos sus mítines y hasta canta el himno y todo. El francés, claro. Párense un minuto a pensar qué iba a decir Zapatero, nuestro amado líder, nuestro inmarcesible guía. Miren, lo primerito que iba a decir es que por cada vez que el dichoso himno dijera “españoles” tenía que decir otra vez “españolas”. ¿”Ciudadanos”? ¡”Ciudadanas”! ¿”Nuestros héroes”? ¡”Nuestras heroínas”! Y con eso ya bastaría, serían imposibles la métrica, la rima y el ritmo que toda composición poética debe tener. Con esto le bastaría para aclarar su punto de vista al respecto

Pero yo tengo la solución, tengo la manera de lograr que la sociedad entera, salvo los partidos nacionalistas, con ésos no hay quien pueda, se una alrededor de nuestro himno. Tengo el secreto, la pócima maravillosa, el bálsamo de Fierabrás para conseguir que todos los españoles, sin distinción de ideologías, sin diferencias, canten y apoyen orgullosos, felices y satisfechos el himno de España. Háganme caso, si quieren conseguir todo eso la única letra válida, la única letra aceptable, la que todos acogerán encantados es ésa que dice “A por ellos, OÉÉÉ; a por ellos, OÉÉÉ; a por ellos, OÉ, OÉ, OÉ”.

Déjennos dormir, déjense de buscar problemas y recuerden: Pan y circo. Y Manolo el del bombo marcando el ritmo.

PD: Por cierto, cuando Zapatero vaya a cerrar la campaña de Ségolène Royal ¿qué hará si además del himno francés suena el español? ¿Avergonzarse? ¿Se subirá al estrado y aclarará: “Ah, no, fascista yo no”? ¿Sonreír, levantar las cejas y silbar despreocupadamente en una nueva muestra de talante? Pues imagínense si le acompañara Pasqual Maragall!!

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris