Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Se descubrió la mascarada. El órdago de ETA

Miguel Massanet
Miguel Massanet
miércoles, 11 de abril de 2007, 09:51 h (CET)
Bueno, por fin ha quedado claro cómo se las gastan los etarras. En cualquier caso tengo la impresión de que vamos a tener que contemplar a todo el Gobierno, desde Zapatero a el señor López Garrido, mostando aquella parte donde termina la espalda, después de haber estado haciendo el ridículo durante los tres años que llevan gobernando el país. No nos vengan ahora con aquello de que se debe dar más crédito a lo que dice el Gobierno que a las declaraciones de los etarras, porque son demasiadas las veces que han intentado cubrir sus desnudeces en materia de credibilidad para que ahora pretendan que nos traguemos otro de sus sapos.

Poco a poco se van aclarando las cosas. En principio, se deduce fácilmente de las recientes declaraciones de los etarras en Egara, que los socialistas ya habían empezado sus negociaciones con ETA cuando todavía gobernaban los del PP; o sea, que mientras fingían cumplir el Pacto Antiterrorista y la Ley de Partidos, por detrás, los estaban infringiendo, traicionando, de paso, la confianza del Partido Popular. Luego viene la misteriosa alusión al 11-M ¿qué habrán querido decir cuando hablan de “los ataques armados”? ¿No se habrán querido referir a la masacre del 11-M?, porque aquello no fueron “ataques armados” sino la más vil y abyecta monstruosidad jamás perpetrada por una banda de asesinos. Me extraña que lo califiquen de esta forma, como si se tratara de uno de sus atentados contra personas inocentes a la que ellos son tan aficionados, ya saben, aquello del tiro en la nuca o lo de los artefactos explosivos. Fíjense ustedes que repiten casi la misma expresión cuando se refieren al atentado de Barajas (del que no admiten que fuera un error), al que califican como “una acción armada”, lo que, por cierto, el señor Zapatero calificó como “accidentes”.Una curiosa casualidad que da mucho que pensar.

Luego hablan de un cierto cambio como consecuencia de la llegada del PSOE al poder. Un cambio que, sin duda, les favoreció, y que ellos interpretaron en el sentido de que Zapatero estaba dispuesto a concederles sus peticiones de independencia y anexión de Navarra. ¿Qué les dijeron para que se lo creyeran? ¿Estará algo de esto escrito en los misteriosos acuerdos de Suiza? Lo que si resulta paladino es que disponen de alguna documentación que, al Gobierno, sólo de mentársela, se le caen los sombrajos.

Por si fuera poco, se burlan de la excarcelación de De Juana Chaos calificándola de tardía y obligada para un Gobierno asustado de las consecuencias que se podrían derivar de la muerte del etarra. ¡Cornudos y contentos! Un gobierno tirado del ronzal por la banda de asesinos, precisado a transigir una y otra vez, atrapado por sus propios actos. Y sigue: para ETA o hay elecciones con los partidos abertzales reconocidos o habrá lucha armada “violenta” con España y Francia (me imagino a Zarkosí temblando de miedo).No se puede dar mayor desfachatez y cara dura. Ahora los socialistas podrán dar lecciones de cómo negociar con ETA al PP; y es que, estos chicos, no aprenderán nunca de sus propios errores. Se empecinaron en deshacerse del PP y a ello se han dedicado desde que llegaron al poder (por lo visto, desde antes) y, con tal de restarles protagonismo, han querido cocerse los garbanzos ellos solos, pensando que, con meterlos en la marmita, les bastaría.No ha sido así, y ahora se les han puesto duros y rebeldes. Están envalentonados y, por ello, hacen saber sin ambages al Gobierno que no habrá proceso de paz si no es “sobre unas bases más firmes y una nueva dinámica, porque con la actitud demostrada hasta ahora por el Gobierno español y por agentes como el PSOE y el PNV no se puede construir un proceso serio. Hay que cambiar actitudes”. ¿Recuerdan cuando nos decían que ya no había negociaciones? Que todo eran inventos de la derecha y que las reuniones se habían suspendido hasta que ETA demostrara otro “talante”; pues ya tenemos aquí el nuevo “talante” de los terroristas; ya estamos viendo el “mando y ordeno” y ya nos percatamos de que la negociación no tendrá, como afirmaba “firmemente” el señor Zapatero, ninguna concesión “política”. Si está visto, primero se coge a un mentiroso que a un cojo.

Pero, ¿se han fijado en que el señor Zapatero hace tiempo que procura no hacer referencia al terrorismo?, ¿han advertido que le ha dado por la ecología? Pues, si señores, nuestro Presidente ha entrado en el éxtasis futurista y ahora prefiere mostrarse “fírmemente decidido” a que la Tierra no se caliente ni un grado más y a que todos los españoles nos pongamos coronas de flores en la cabeza y entonemos églogas pastoriles. Lástima que tampoco en esta materia tenga demasiada credibilidad: desmontó el Plan Hidrológico Nacional del PP sin tener nada para suplirlo y precisamente en estos días, en la Semana Santa, el Ebro echa al mar los miles de hectómetros cúbicos que hubieran cubierto las necesidades de Valencia, Murcia, y el propio Aragón por varios años, si se hubiera llevado a cabo aquella obra. Y es que, cuando el gobernante lo hace sólo impulsado por el odio y el rencor, sin atenerse a las necesidades reales del país, y al sentido común; lo más probable es que se de de narices con su propia ineptitud.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris