Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

La polémica sacude la victoria colchonera en el Madrigal (0-1)

Primer triunfo del Atlético ante un Villarreal que ve alejarse el tren europeo
Redacción
lunes, 9 de abril de 2007, 01:13 h (CET)
Partido decidido en una jugada que traerá polvoreda. El gol colchonero vino precedido en el momento que Guille Franco estaba tendido sobre el terreno de juego. Hasta entonces el partido estaba igualado, pero el Villarreal fue poco a poco diluyendose. Viera paró un penalti a Fernando Torres.

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal: Viera(2); Josemi(-), Fuentes(1), Cygan(1), José Enrique(1); Mati Fernández(-), Senna(1), Josico(1), Marcos(1); Forlán(-), Guille Franco(-)
1- Atlético de Madrid: Leo Franco(1); Perea(2), Eller(2), Pablo(2), Antonio López(2); Galletti(2), Luccin(1), Gabi(2), Jurado(1); Fernando Torres(1), Agüero(1)
Cambios: En el Villarreal José Mari (-) por Guille Franco (min.46), Pires (1) por Josico (min.57), Cani (1) por Mati Fernández (min.79) y en el Atlético de Madrid Costinha (1) por Agüero (min.71), Pernía (1) por Jurado (min.76), Mista (-) por Galletti (min.88),
Goles: 0-1 Eller min. 32
Árbitro: Muñiz Fernández (C.Asturiano) (-). Expulsó en los locales a Pires (86´). Amonestó en el local a Viera (11´), Fuentes (33´), Josemi (34´), Senna (35´) y José Mari (93´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla Luccin (28´), Perea (39´), Leo Franco (66´), Galletti (75´) y Costinha (91´).
Incidencias: 20.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los tres puntos para el Atlético de Madrid
El Atlético necesitaba los tres puntos para mantener su sexto puesto. Además, con su triunfo se acerca en la lucha por entrar en la champions.
Lo peor: La polémica que rodeó el partido
Aparte de la jugada del gol, la actuación arbitral fue muy cuestionada. Algunos jugadores del Atlético se pudieron mofar de los del Villarreal tras el gol. Declaraciones fuera de tono entre directivos de ambos equipos. Roces entre los jugadores al final del partido
El dato: Primera victoria del Atlético en Villarreal
No sabía lo que era ganar el Atlético de Madrid en el Madrigal y por fin pudo saborear las mieles del triunfo en territorio castellonense
Manuel Monfort / Villarreal

Jugadas polémicas, sobretodo la del gol. Tanganas entre los jugadores al acabar el partido en los túneles de vestuarios. Una posible mofa de Eller tras el gol visitante. Declaraciones altisonantes entre los directivos…como queda de manifiesto mucho dará que hablar el encuentro. Aunque lo que más se comentará y reabrirá el debate en el fútbol español es si se debe echar la pelota fuera cuando el contrario está tendido sobre el terreno de juego. Pues así vino el gol del Atlético y a la postre, le da unos valiosos tres puntos.

La nota predominante era la alta intensidad que estaban empleando ambos equipos. Con este panorama las ocasiones no tardaron en llegar. El Atlético, estuvo apunto de aprovechar un error de Viera en la salida de un corner. Aunque luego, este último refrendó su error despejando un buen tiro de Galletti, la defensa se tuvo que emplear a fondo para despejar los remates posteriores de Torres y Agüero. Por otro lado, el Villarreal dispuso de dos ocasiones muy claras. Josico remató de tacón y el esférico se marchó fuera llorando por el segundo palo en una jugada de alta calidad estética. Fuentes también tuvo la suya, pero no llegó a conectar una asistencia de Senna.

A sabiendas de tal ritmo, el primer gol podía llegar y así fue, pero estuvo repleto de mucha polémica. Eller aprovechó un centro desde el costado derecho de Agüero para batir a Viera. El coliseo amarillo mostró su total disconformidad ante la decisión del árbitro. La causa de dicha protesta estribaba en que cuando remató Eller, estaba Guille Franco tendido en el área pequeña. Se adelantaba el Atlético y se reabre el debate si en el fútbol hay que echar el balón fuera cuando el contrario está tendido sobre el césped.

El gol encendió a la afición local y pasó de las protestas a los aplausos para empujar a su equipo a la igualada. Mientras, Mati Fernández y Senna buscaron abrir la lata colchonera, pero esta seguía bien cerrada. Por otro lado, cada vez que Torres y Agüero llegaban al área amarilla, ponían en apuros a Fuentes y Cygan. Uno de los males del Villarreal estaba siendo el desuso de la banda derecha, ocupada por Mati Fernández. El chileno solía caer al centro, que es donde más cómodo se desenvuelve.

Primera mitad que ha sido marcada ante todo por la polémica. A buen seguro, la jugada sería el principal motivo de conversación entre los aficionados al descanso. Dejando polémicas a un lado, se han visto ocasiones, un ritmo frenético y no sería de extrañar, que si todo sigue igual, la segunda mitad venga cargada de más goles.

Guille Franco, lesionado, se quedó en la caseta y en su lugar entró José Mari. El Atlético, con el gol de ventaja, se dedicaba a hacer el juego que más le gusta, salir a la contra. Precisamente, en varias de estas, Agüero, Gabi y Torres estuvieron cerca de poner tierra de por medio. Por su parte, Pellegrini se la jugó en el segundo cambio, introduciendo a Pires por Josico. El Villarreal iba a jugar con Marcos Senna como único mediocentro.

Torres y Agüero buscaban sorprender a la defensa amarilla cayendo a bandas. El Villarreal se mostraba desubicado y su fútbol carecía de continuidad. Además, no pusieron en ningún apuro serio a Leo Franco en la segunda mitad. “Kun” Agüero tuvo una buena ocasión tras rematar fuera un servicio de corner, cuando estaba en una posición idónea para marcar. Por su parte, la polémica volvió a salir a la luz, al reclamar el Villarreal unas manos de Eller.

El Atlético dispuso de otra ocasión por medio de Antonio López en un lanzamiento de falta que Viera atajó sin problemas. El Villarreal está careciendo de creatividad y está mostrándose fuera de onda. Las cosas se iban a poner más feas aún para el Villarreal, Muñiz Fernández señaló la pena máxima y expulsó a Pires por agredir, supuestamente, a Gabi, cuando este se marchaba solo ante la puerta amarilla. Torres lazó el penalti, pero la pena máxima fue atajada por Viera, que permitía seguir al Villarreal vivo, además, de poder suponer una inyección de moral.

Los hombres de Pellegrini apuraban sus últimos cartuchos, pero el marcador ya no se movió. Así pues, primer triunfo, aunque polémico, del Atlético en Villarreal, que le permite mantener su sexta plaza, que le da acceso a la UEFA. Además, tras la derrota del Valencia, si sitúa a tres puntos de la champions. Por su parte, el Villarreal ha dejado escapar su último tren europeo y se ve abocado a la zona media de la tabla.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"El equipo ha hecho muy buen primer tiempo, desgraciadamente tras la jugada del gol del Atlético nos vinimos abajo” “Tres minutos antes del gol del Atlético nosotros si echamos la pelota fuera. No entiendo porqué el Atlético no hizo lo mismo" “Tengo entendido que ellos cuando marcaron se mofaron y eso no está bien” “Tras el gol el equipo estuvo gris y no tuvimos gol. Ahora tenemos que seguir partido a partido y ya veremos donde podemos llegar”
Aguirre(entrenador Atlético de Madrid)

"Realmente lo mejor son los tres puntos. El gol nos obligó a replegarnos y salir a la contra. Sufrimos en exceso porqué no concretamos las ocasiones” “En el descanso pregunté a mis jugadores por la jugada del gol y me dijeron que no la vieron. Es una pena que una jugada condicione un partido” “Traíamos una presión añadida porqué fuera del Calderón no habíamos hecho buenos partidos" “Al finalizar el partido ha habido roces, pero la sangre no ha llegado al río”.


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris