Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Juego macabro

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
martes, 10 de abril de 2007, 18:42 h (CET)
Cada desplazamiento masivo de personas y vehículos, con motivo de largos puentes o vacaciones, varios millones de personas, sin ser del todo conscientes de ello, entramos a formar parte de un juego de azar; de un juego macabro que consiste en poner nuestras vidas en el bombo y someternos a la suerte y a la casualidad, para decirnos en voz baja, si tenemos la suerte de regresar, “de ésta me he librado”.

Sin duda, casi todos pensamos que a nosotros no nos va a pasar nada porque somos los mejores conductores del mundo, y que los torpes e irresponsables siempre son los demás. Y, quizás por eso, las normas de la DGT, por muy duras que sean, no tengan el efecto que deberían tener sobre nosotros los conductores.

Los desplazamientos, por cualquier motivo que sean, se han convertido en algo esencial en nuestras vidas. Y, probablemente, necesitamos movernos constantemente para demostrarnos que estamos vivos, aunque con ello podamos encontrar la muerte.

Noticias relacionadas

Un recién nacido en una bolsa de basura

Un niño muerto arrojado a un vertedero causa más interés mediático que cien mil abortos

Una boda de altura

Este Papa no tiene remedio

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris