Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Juego macabro

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
martes, 10 de abril de 2007, 18:42 h (CET)
Cada desplazamiento masivo de personas y vehículos, con motivo de largos puentes o vacaciones, varios millones de personas, sin ser del todo conscientes de ello, entramos a formar parte de un juego de azar; de un juego macabro que consiste en poner nuestras vidas en el bombo y someternos a la suerte y a la casualidad, para decirnos en voz baja, si tenemos la suerte de regresar, “de ésta me he librado”.

Sin duda, casi todos pensamos que a nosotros no nos va a pasar nada porque somos los mejores conductores del mundo, y que los torpes e irresponsables siempre son los demás. Y, quizás por eso, las normas de la DGT, por muy duras que sean, no tengan el efecto que deberían tener sobre nosotros los conductores.

Los desplazamientos, por cualquier motivo que sean, se han convertido en algo esencial en nuestras vidas. Y, probablemente, necesitamos movernos constantemente para demostrarnos que estamos vivos, aunque con ello podamos encontrar la muerte.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris