Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sacerdote coherente

Miguel Rivilla San Martín
Redacción
martes, 10 de abril de 2007, 18:42 h (CET)
Si hubiese que resumir en dos palabras la rica, profunda y polifacética personalidad del P.Román Pedreira (+3/03/2007), bien podría ser la de ejemplo de coherencia.

Toda su larga y fecunda biografía queda abreviada perfectamente, al decir que el P. Román -con alma pura y transparente de niño para los que le tratamos de cerca- fue un joven y brillante abogado, ecuánime y veraz; así como el sacerdote culto y celoso; confesor prudente y santo; consejero seguro para toda clase de personas y jerarcas, siempre modelo perfecto de coherencia

Coherencia entre su infancia, en su hogar cristianísimo de Orense- con la influencia imborrable de la madre, profesora del Conservatorio y su juventud universitaria en Salamanca, primero como estudiante y luego como abogado y sacerdote.

Coherencia plena entre lo que estudió y aprendió en el colegio salesiano de Salamanca (amor a la Eucaristía, a la Virgen Auxiliadora y al Papa) y lo que enseñó siempre con su palabra y ejemplo, desde el púlpito, el despacho, el confesionario y publicaciones en su ministerio sacerdotal en Madrid.

Coherencia máxima entre lo que creyó, predicó, celebró y vivió en su apostolado parroquial en la Diócesis matritense y lo que vivió ejemplarmente –siempre con su sotana- los años más comprometidos y fecundos de su vida, en su retiro domiciliar del Pº de Extremadura. Testigo de todo ello, su sacrificada y abnegada hermana religiosa, sor María del Carmen que le cuidó con un amor inigualable hasta el final providencial de su vida.

Dejo para otros, que le conocieron y trataron más y mejor que un servidor, la reseña de sus muchas virtudes y la exposición de su ejemplar trayectoria humana y sacerdotal. Un santo y ejemplar sacerdote. No estaría de más el empeño por publicar una semblanza del ejemplar y coherente sacerdote Román Pedreira Ancochea, que para servidor se resume en las dos palabras del título: Sacerdote coherente.

Descanse en paz P. Román.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris