Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

El Madrid ‘resucita’ y camina hacia la Liga (2-0)

Los blancos vencieron y convencieron ante un inoperante Osasuna
Redacción
domingo, 8 de abril de 2007, 23:29 h (CET)
El Santiago Bernabéu se engalanó para llevar a su equipo a dos puntos del liderato. Raúl en el primer tiempo, y Robinho en el segundo firmaron los tantos madridistas. Emerson se reencontró con su público y realizó una meritoria actuación. Osasuna, con muchas bajas, careció de pegada y apenas inquietó el marco rival.

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (3), Helguera (1), Cannavaro (1), Torres (1), Diarra (2), Emerson (3), Robinho (2), Raúl (2), Van Nistelrooy(1), Higuaín (2)
0- Osasuna: Ricardo (2), Javier Flaño (1), Cruchaga (1), Cuéllar (1), Monreal (1), Erice (-), Juanlu (1), Muñoz (-), David López (1), Valdo (1), Webó (1)
Cambios : En el equipo local Roberto Carlos (1) entró por Torres (67´) y Reyes (1) por Robinho (84’). Por los visitantes jugaron Milosevic (1) por Muñoz (60’), Azpilucueta (1) por Juanlu (65’), y Romeo (1) por Webó (80’).
Goles: 1-0 Raúl min 23, de tiro raso; 2-0 Robinho, min 80 volea a la red.
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz) (2). Amonestó en los visitantes con cartulina amarilla a Cuéllar (10´) y Javier Flaño (83´).
Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu en una buena tarde para la práctica futbolística. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Real Madrid se coloca a dos puntos del liderato .
Los blancos tienen a tiro de piedra a catalanes y andaluces por lo que la conquista de la Liga ya no es una utopía.
Lo peor: La inoperancia navarra de cara a la meta contraria.
El Madrid anuló por completo al cuadro de Ziganda en todas las facetas del campo, por lo que los rojillos fueron un invitado de piedra en la fiesta merengue.
El dato: El Real Madrid consigue su tercera victoria consecutiva y segunda en casa.
Los males del Bernabéu parecen disiparse tras superar por 2-0 a sus dos últimos visitantes, Nástic y Osasuna.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

Mejor imposible para los merengues. La locomotora de la Liga descarriló antes de que en el Bernabéu empezase a rodar el balón. Sevilla y Barcelona cedieron puntos en sus respectivos partidos e inyectó una dosis de motivación a los de Capello. Estos no tienen la vitola de favoritos pero ya están en la pomada con los tres puntos de hoy.

El doble pivote funcionó a la perfección, y la pareja de baile más fea, Emerson-Diarra, se movió como nunca. Ejercieron su poderío físico y descargaron de trabajo defensivo a los cuatro de arriba. Robinho, pletórico, y Raúl, más adelantado, ejercieron de puntas de lanza. Una defensa aceptable, y un portero insuperable doblegaron con poco a un débil Osasuna.

Chamartín vio la versión más sobria del Madrid. Los blancos estaban enchufados al partido desde el calentamiento, obvio tras los pinchazos en la cabeza. Por eso salieron mandones y enviaron un par de avisos nada más ponerse el balón en juego. Higuaín y Raúl lo evidenciaron con sendos remates a portería. Osasuna no quiso unirse a la fiesta y realizó el único, pero peligroso disparo a puerta de la primera mitad. David López conectó una volea perfecta que murió en la estirada de Casillas.

Los locales enseguida se adueñaron del centro del campo, ampliaron el rectángulo todo lo posible y tocaron todo lo necesario y más en la medular. La táctica, añadida a una enérgica presión cada vez que perdían el balón, llevó al inoperante Osasuna a la trinchera. En parte porque lejos de acumular hombres en la franja central, los rojillos se vieron obligados a hacerse fuertes en su retaguardia.

Fueron los primeros compases del choque. Robinho levantó a la hinchada con sus internadas y navegó a sus anchas por ambos costados. Emerson, muy motivado y descolgado unos metros en ataque sobre Diarra, evidenció su dominio sobre el imberbe Erice y el cansado David López.

Raúl golpeó en el ecuador de la primera. Emerson cedió un balón colgado sobre el área al territorio del capitán, éste batió por bajo a Ricardo. Chamartín disfrutó con su equipo y Raúl recordó que cerca de la portería hace mucho daño a sus rivales.

Un Osasuna acongojado se escondió en su cueva, con miedo a salir, cedió la posesión a los blancos. De los visitantes más flojos que pasaron por el Bernabéu. Quizás la cabeza de los rojillos estaba en la competición europea.

El monólogo madridista fue tal que Van Nistelrooy tuvo el segundo en sus botas antes del intermedio. El doble pivote hizo su trabajo de fuerza y contundencia, atisbando dotes de creación en honor a los ausentes Guti y Gago. Los cuatro de arriba imprimieron un ritmo vertiginoso en sus acciones. Movilidad en los delanteros y agilidad por los costados.

El ritmo, tras la reanudación, fue escaso hasta que el omnipresente Emerson despertó a los suyos con un soberano remate de cabeza. Sus compañeros tomaron ejemplo y los locales buscaron el segundo pero sin despeinarse. Los pamplonicas deambularon por el césped.

El cronómetro corrió a favor de los blancos, y el segundo parecía cuestión de fe. Ramos obligó a emplearse a fondo nuevamente a Ricardo. Todas las líneas del campo fueron dominadas por las piezas blancas. Y los refrescos rojillos se derritieron al tocar el prado local.

Robinho volvió en el arranque del epílogo. El menudo jugar partió de su campo en un contragolpe, aguantó la llegada por la derecha de Higuaín, el argentino centró, y el rechace de Ricardo lo introdujo el brasileño en la red. Gol y baño de multitudes para él. Toda discusión sobre la propiedad de los puntos se disipó.

Osasuna tiene margen y colchón sobre el descenso, pero la Uefa puede avivar dudas sobre las prioridades de los navarros. El Madrid ha resucitado cuando era el menos favorito de los elegidos. Ahora camina hacia la Liga, a la espera de nuevos errores de sus rivales.


SALA DE PRENSA
Capello(entrenador Real Madrid)

"Nosotros estamos por detrás pero hemos recuperado puntos con buena condición física. Jugamos un buen partido y estamos encontrándonos con nosotros mismos.” “La psicología es muy importante para ganar partidos. Éste es el Emerson que yo conozco y su recuperación es muy importante para el equipo”.
Ziganda (entrenador Osasuna)

"No hay excusa en el cansancio porque el Madrid no nos ha dado opción en ningún momento, son los justos vencedores”. “En Bilbao jugamos con el trivote y nos fue bien, sin embargo hoy no nos encontramos cómodos sobre el campo. En el último mes ha sido el peor partido que hemos disputado. Aún no estamos salvados y necesitamos sumar".


Noticias relacionadas

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris