Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

Al Sevilla se le vuelve a escapar el liderato (0-0)

El guardameta racinguista Toño fue el mejor del partido
Redacción
domingo, 8 de abril de 2007, 21:18 h (CET)
El Sevilla desaprovechó una vez más la ocasión de ponerse líder tras el pinchazo del Barcelona. Hizo un buen partido el equipo rojiblanco y crearon numerosas ocasiones pero el Rácing de Santander supo parar con acierto el ataque sevillista y se llevó un valioso empate del Ramón Sánchez-Pizjuán.

FICHA TÉCNICA
0- Sevilla: Cobeño (2); Daniel Alves (2), Aitor Ocio (0), Escudé (1), Dragutinovic (0), Maresca (1), Renato (2), Jesús Navas (2), Puerta (1), Chevantón (2) y Luis Fabiano.
0- Rácing de Santander: Toño (2); Pinillos (1), Garay (2), Rubén (2), Oriol (2); Vitolo (1), Colsa (0), Oscar Serrano (3), Scaloni (1), Munitis (3) y Zigic (3)

Cambios : Kerzhakov (1) por Chevantón (min. 60). Balboa (2) por Serrano (min. 63). Duda (1) por Dragutinovic (min. 69). Kanouté (2) por Luis Fabiano (min. 69). Antonio Tomás por Colsa (min. 75). Cristian Álvarez (-) por Munitis (min. 92).
Árbitro: Megía Dávila (Colegio madrileño) (0/3). Amonestó a los locales Chevantón (m.20) y Daniel Alves (m.89) y al visitante Oriol (m.58).
Incidencias: 40,000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El guardameta del Rácing Toño
PTuvo mucho trabjo en el día de hoy el portero del Rácing de Santander. Le ganó la partida a todos los atacantes sevillistas desbaratando en varias ocasiones claros unos contra unos.
Lo peor: Los delanteros sevillista
La otra cara de la moneda. Si el guardameta racinguista estuvo acertado, los que se mostraron muy desacertado en la tarde del domingo fueron los arietes sevillistas que tuvieron numerosas oportunidades que no aprovecharon.
El dato: Segundo empate del Sevilla en casa.
El Sevilla cosecha el segundo empate liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El primero fue ante la Real Sociedad. El único conjunto que logró vencer aquí al Sevilla fue el Mallorca, por lo que con este son cinco puntos los que han volado de Nervión.
Carlos Bautista / Enviado especial a Sevilla

Partido con empate a cero a pesar de las numerosas ocasiones que hubo en el partido. Fue el Sevilla quien tuvo el ritmo del partido y quien tuvo la mayoría de las ocasiones, pero la telaraña defensiva a veces y el guardameta Toño en otras desbarataron los ataques rojiblancos. Los delanteros sevillistas no estuvieron acertados delante de la portería. Se contaron hasta ocho ocasiones en que los arietes (Chevantón, Luis Fabiano y Kanouté y Kerzhakov, cuando salieron en la segunda parte) se plantaron ante el guardameta racinguista sin que en ninguna oportunidad el balón besara las redes de la portería. Así pues, fue la falta de efectividad la clave para que el equipo sevillista no ganara este partido.

Por su parte, el Rácing de Santander no tuvo mucha presencia en ataque y se tuvo que dedicar durante todo el partido a frenar al equipo hispalense. Sin embargo, También tuvo el equipo cántabro opciones para marcar. El equipo del Sardinero se afanaba en buscar por alto al gigantón Zigic que encontró con sus pases de cabeza en ocasiones a Munitis, pero no crearon en peligro que de ellos se esperaba. Ejemplo de ello, es que fueron Oscar Serrano y Balboa quienes tuvieron las dos ocasiones más clara para marcar el tanto del equipo que hoy vestía de azul.

La primera parte comenzó trepidante, de un lado a otro. Si en la primera jugada sevillista, Chevantón no pudo controlar el balón justo delante de las barbas de Balboa, en la siguiente, era el racing quien llegaba con mucho peligro a la portería que hoy defendía David Cobeño. A partir de aquí, el mediocampo sevillista formado por Maresca y Renato empezó a dirigir el partido. El Sevilla carburaba bien y llegaba con peligro tanto por las bandas como por el centro, pero las ocasiones no se convertían en gol. Quien estuvo más cerca fue Daniel Alves que envió un lanzamiento muy lejano al travesaño, cuando Toño ya estaba batido. El equipo santanderino apenas atacaba y sólo se limitaba a defenderse.

A los seis minutos de comenzar la segunda parte el Sevilla conseguía marcar tras una jugada embarullada por medio de Chevantón, pero lo hizo en fuera de juego según el linier. Más tarde fue el Rácing quien la tuvo. El lanzamiento de volea de Oscar Serrano se fue lamiendo la portería sevillista. El técnico sevillista cambió la delantera, Kanouté y Kerzhakov sustituyeron a Luisa Fabiano y Chevantón. Las ocasiones siguieron llegando pero el gol no lo hizo nunca. Ambos tuvieron la oportunidad de enfrentarse a Toño y no lo batieron. Fue otro recién salido al campo, Duda, quien tuvo la ocasión más clara. Le llegó un balon franco dentro del área grande tras un rechace, pero su lanzamiento se fue a la izquierda de la portería.

Al Sevilla le entraron las prisas y comenzó a enviar a balones bombeados que no dieron resultado. Todo lo contrario le ocurría al Rácing de Santander que intentaban perder todo el tiempo posible. Fruto de esta pérdida de tiempo, fue la infracción que le pitó el árbitro a Toño. El lanzamiento indirecto tampoco fue aprovechado por Aitor Ocio. El resultado nunca se movió y el partido terminó con el mismo resultado que comenzó.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

“ Hoy si que podemos decir que es un pinchazo, sólo hemos conseguido un punto y nos tenemos que conformar, el Rácing se ha defendido bien. Hemos tenido muchas ocasiones pero no la hemos aprovechado. El de hoy y el de Osasuna eran partidos para haber conseguido al menos una victoria si queremos estar arriba. En fútbol lo único que valen son los goles, pero no hemos sido capaces de materializarlos. Los partidos no se ganan a los puntos. No los hemos ganado, pese a las ocasiones que hemos tenido. Hasta ahora habíamos fallado fuera de casa. Hoy lo hemos hecho ante los nuestros por falta de acierto, no por falta de interés..
Luis Fernández (entrenador del Real Betis)

“Yo creo que hemos hecho un buen partido y hemos sacado un resultado postivo. Hoy hemos tenido un gran orden defensivo. Hemos hecho nuestro partido y al final hemos tenido la ocasión de Balboa, que podía haber sido la victoria. En frente teníamos al Sevilla que es un gran equipo y hay que valorar lo que hemos conseguido con este empate. Era muy importante el partido de hoy para saber que meta es la que tenemos y con este resultado hemos conseguido un salto cualitativo para saber a donde aspiramos, que son las plazas en las que nos movemos”.


Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris