Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

Empate que añade más agonía a la situación del Levante (1-1)

Robert con su gol frena las aspiraciones azulgranas de permanencia.
Redacción
domingo, 8 de abril de 2007, 21:13 h (CET)
Se adelantaron los locales con gol de Iñaki Descarga que animaba más si cabe la Liga por abajo. El Betis estiró filas y el Levante no pudo defender el resultado por la mínima de la primera parte y acabó cediendo el empate más doloroso en casa que se recuerda.

FICHA TÉCNICA
1- Levante: Molina (2), Descarga (2), Alexis (2), Rubiales (1), Álvaro (1), Ze María (1), Tommasi (1), Berson (2), Courtois (2), Kapo (1), Salva (1)
1- Betis:Doblas (1), Juanito (1), Nano (1), Vega (1),Ilic (1), Miguel Ángel (2), Arzu (1), Robert (2), Juande (1),Fernando (1), Edu (1),
Cambios : Ettien (1) por Ze María (min.61), NIno (1) por Descarga (min.69), Reggi (-) por Berson (min.82), Xisco (-) por Ilic (min.46), Caffa (1) por Juande (min 47), Dani(-) por Edu (min. 70).
Goles: 1-0 Descarga (Min.33), Robert (min 79).
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro) ( 1/3). Amonestó en el local a Molina, Descarga y Salva, en el visitante, Miguel Ángel vió la amarilla.
Incidencias: 14000 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València’. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Descarga
Pese al fichaje de Ze María o Manolo, el vasco tiene un hueco en el once titular.

Lo peor: La falta de concentración en momentos puntuales, vuelven a privar al Levante de los tres puntos.
El dato: El Betis coge un cómodo colchón de seis puntos, respecto al Celta, primer equipo en puestos de descenso.
Daniel Bolufer / Valencia

Nada. El Levante sin quererlo se va complicando cada semana, la empresa de cumplir el objetivo de la permanencia no parece que tenga un final feliz, después de seguir desperdiciando una oportunidad tras otra de sacar los tres puntos contra rivales directos. Si la semana pasada el partido en Anoeta era fundamental para hundir definitivamente a la Real Sociedad y coger tres puntos vitales, todo salir al revés y encima, cada vez son más los equipos que rascan puntos en campos difíciles.

Las dificultades ‘granotas’ para hacer un gol son evidentes. No se puede cargar la responsabilidad de hacer tantos a Salva Ballesta, la nómina de delanteros es bastante extensa, atacantes que no han cumplido las expectativas que de ellos se esperaba. Tarde desapacible para comerse la mona de Pascua y sufrir en un encuentro capital para la permanencia. El Levante sabía de la importancia y salió fuerte, llevando los tiempos del partido con Tommasi o Berson como protagonistas, el Betis no daba señales de vida y Kapo en el primer minuto, pudo aprovechar un resbalón de Doblas.

El Betis se desentendió de toda intención de querer jugar al fútbol y firmó una de las peores primeras partes que se recuerda, muy similar a la del Ono Estadi. Tantas facilidades no se pueden dar, ni al Levante, equipo siempre afectado por cualquier tipo de suceso paranormal en los terrenos de juegos. Un disparo de Salva sacado por Doblas vaticinaba el gol granota que llegó al posterior lanzamiento del aragonés, de saque de esquina y del lateral derecho. Descarga celebró el gol, aunque llegó a rozar ligeramente, pero la cuestión era que el Levante inhalaba más oxígeno si cabe, gracias al gol del lateral vasco.

La segunda mitad animó a Luís Fernández a ir a por el partido y dio entrada a Caffa y Xisco. Según las estadísticas, el Levante suele encajar algún gol en los primeros veinte minutos de la segunda parte, y por poco no se cumple de no ser por el acierto de Molina, y la mala definición de Robert. Tanto aviso verdiblanco tuvo su premio con el gol de Robert, tras un gran disparo de Caffa que Molina rechazó y le cayó franco al brasileño para empatar el encuentro.

Los diez minutos restantes, Abel con Nino y Reggi intentó marcar un gol que nunca llegó, y eso que Salva dispuso de una gran oportunidad que detuvo Doblas. Al final, el punto deja más contento al Betis, que jornada a jornada, suma puntos de oro para conseguir el objetivo de la permanencia.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Levante)

"Hoy lo positivo ha sido el trabajo de mis jugadores, lo negativo es el gol encajado en los últimos minutos de partido. Es difícil, cada partido es una historia, pero por ocasiones y juego, creo que nos hemos merecido la victoria. Hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo”.
L. Fernández(entrenador del Betis)

"Nos hemos dormido, no hemos salido enchufados, pero en la segunda parte todo ha sido diferente. Estoy contento con mis jugadores y con el empate conseguido, todos los partidos ahora serán muy complicados. Siempre es bueno seumar fuera de casa”..


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris