Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol hunde más a la Real Sociedad (1-0)

Mal partido de los de Lotina
Redacción
domingo, 8 de abril de 2007, 21:03 h (CET)
Encuentro aburrido, lento y muy trabado en el centro del campo. Los equipos mostraron pocos recursos de cara al ataque. Un gol en solitario de Coro, le dio los tres puntos a los periquitos. Lo de Lotina hicieron un muy mal partido y parece que jugarán en segunda división la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA
1 Espanyol: Kameni (2), García (1), Lacruz (1), Costa (1), Torrejón (1), Velasco (1), Ito (2), Jonatas (2), Moha (1), Coro (3) y Pandiani (1)

0 Real Sociedad: Bravo (1), Gerardo (1), Rivas (1), Gaditano (1), Rekarte (0), Ansotegi (1), Herrera (1), López (1), Savio (1), Alonso (0) y Prieto (0)
Cambios : Real Sociedad. Kovacevic (1) por Herrera (min 51), De Cerio (1) por Alonso (min 65) Novo (1) por Prieto (min 77) Espanyol.- Riera (1) por Moha (min 69) Luis García (1) por Coro (min 77) Jarque (1) por García (min 80)
Goles: 1-0 Coro (min 50)
Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano) Amontestó por los locales a Jonatas (min 44) y por los visitantes a Gerardo (min 4) Incidencias: 20 mil aspectadores en Montjuic. Terreno de juego en excelentes condiciones. Temperatura 16 grados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición de la Real Sociedad
Aunque el equipo tiene el agua hasta el cuello y la salvación se antoja más que un milagro, los aficionados vascos viajaron hasta Barcelona para apoyar a su equipo en todo momento. Por momentos Montjuic parecía Anoeta y los cánticos de los visitantes se escucharon durante los 90 minutos de juego.
Lo peor: El juego de la Real Sociedad
Los de Miguel Ángel Lotina parecen estar resignados a jugar en segunda división la próxima temporada. Su fútbol es pobre, aburrido y no parecen tener la actitud de un equipo que esta en puestos de descenso y desea salvarse.
El dato: Tres puntos importantes para el Espanyol.
Buen resultado de los de Valverde. A pesar de tener bajas importantes en ataque como De la Peña y Tamudo, los periquitos ganaron el partido. Los jugadores llegaron a este encuentro con las piernas cansadas después de jugar a media semana contra el Benfica en la UEFA, y el resultado es excelente para sus intereses en la liga.
Carlos Carvallo H / Enviado especial/ Barcelona

El Espanyol salió al terreno de juego con bajas importantes y esto se vió reflejado en el accionar del equipo. Sin Tamudo, De la Peña y Luis García las acciones de gol fueron muy pocas en la primera parte. Los primeros 45 minutos el partido fue poco fluido, los jugadores permanecieron estáticos, parecía más un encuentro amistoso y de segunda división. Pandiani no tuvo ningún balón a modo, todas las jugadas de los periquitos fueron por el centro y las bandas prácticamente estuvieron olvidadas por los laterales.

Por su parte la Real Sociedada parece un equipo deprimido por su situación en la tabla. A sus jugadores les falta fuerza, imaginación, entrega; de seguir practicando este fútbol pobre y aburrido seguramente la próxima temporada la jugarán en segunda división. Los de Miguel Ángel Lotina tienen el agua hasta el cuello y esto se nota en su fútbol.

La primera parte tiene pocas ocasiones que destacar, Pandiani tuvo dos escasas oportunidades y sus remates poco inquietaron al arquero Bravo. Ninguno de los dos equipos se pudo hacer con el balón. Faltaban por parte del Espanyol la creatividad y el empuje de Tamudo. Por parte de la Real Sociedad, Savio no tuvo un buen encuentro y está muy lejos de aquel jugador del Real Madrid. Lizondo Cortés anuló un gol a Pandiani, el jugador uruguayo estaba en posición adelantada cuando recibió el balón.

La segunda parte fue un poco menos aburrida que los primeros 45 minutos. Lotina y Valverde hicieron cambios en ataque. Kovacevic no se parece al de temporadas atrás, se le vio displicente en el juego y poco participativo. Sólo vale la pena destacar el gol. La jugada la inició Kameni en un gran contragolpe que culminó Coro a pase de Jonatas. Salvo esto, el partido fue malo, aburrido, poco disputado y con nula creatividad en ambos equipos.

El resultado es bueno para el Espanyol ya ganó los tres puntos jugando con lo mínimo. La victoria le permitirá preparar mejor el partido de la próxima semana contra el Benfica. La situación es muy distinta para los de Miguel Ángel Lotina, ya que tienen pie y medio en la segunda división, y después del poco fútbol mostrado esta tarde en Montujuic, el milagro parece casi imposible.


SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde(Entrenador del Espanyol)

"Es importante para nosotros haber ganado hoy para poder afrontar tranquilos el partido contra el Benfica. El primer objetivo está cumplido que era hacer los mismo puntos que el año pasado. Ahora podemos mirar para arriba a los puestos europeos y dejar atrás el descenso.".
Miguel Ángel Lotina(Entrenador Real Sociedad)

"Hemos hecho el peor partido de la temporada. El equipo estuvo sin fuerzas, sin ganas, sin chispa. No hicimos ni una pared y no tuvimos ninguna oportunidad clara de gol. Tenemos que analizar la situación para ver que e sl que está pasando con el equipo. Ví al equipo ansioso, hemos estado mal con el balón, mal sin el balón, me preocupa la manera en la que jugamos hoy. Estuvimos espesos, es el peor partido desde hace mucho tiempo.".


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris