Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

Iago deja al Nástic al borde del descenso (1-0)

Un gol de falta del gallego resuelve un partido condenado al empate
Redacción
domingo, 8 de abril de 2007, 20:59 h (CET)
El Deportivo consigue una victoria balsámica que lo aleja definitivamente de los puestos de peligro y lo acomoda en la parte media de la clasificación gracias a un gol de falta de Iago Iglesias al inicio de la segunda parte. El Gimnástic endosa una derrota durísima para sus aspiraciones y tiene casi imposible la permanencia en la máxima categoría.

FICHA TÉCNICA
1- Real Club Deportivo: Aouate (2), Coloccini(1), Capdevila (2) Lopo (2), Andrade (2), De Guzmán (2), Sergio (0), Estoyanoff (2), Cristian (2), Arizmendi (0) y Adrián López (2)

Cambios : Verdú (2) por Sergio (al descanso)

Iago (3) por Arizmendi (min.50)


Barragán(-) por Estoyanoff (min.81)
0- Gimnástic de Tarragona:Bizarri (2), Ruz (2), Marco (1), Navas (1), David García (2), Generelo (1), Chabaud (1), Calvo (2), Juan Díaz (1), Pinilla (1) y Portillo (2).

Cambios : Pinilla(2) por Makukula (min.71)

Gil(2) por Juan Diaz (min.75)


Grahan (2) por Calvo (min.75)

Árbitro: Turienzo Álvarez. Expulsó por doble amonestación al deportivista De Guzmán (m.90). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cristian y Sergio, y a los visitantes Ruz y Marco
Incidencias: 16.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en condiciones excelentes. Tarde muy soleada en el norte de Galiza.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El gol de Iago Iglesias
Riazor disfrutó con un gol gallego por primera vez en mucho tiempo, y eso gusta por estos lares. A parte de ser un precioso gol, y de ilusionar a la afición, sirvió para romper la balanza y darle los tres puntos al Deportivo

Lo peor: El panorama que le queda al Nástic
La derrota deja muy tocado al conjunto de Paco Flores y sus opciones de permanencia son casi nulas.

El dato:Rentabilidad absoluta.
EL Dépor marca muy pocos goles, pero cuando lo hace le sirven generalmente para ganar. Cada gol que marca supone, sumando el tanto del encuentro, una media de dos puntos .
Adrián Candal / A Coruña

No parece que el nivel futbolístico haya evolucionado mucho en los últimos meses. Y eso que el listón no estaba demasiado alto. El Dépor volvió a firmar uno de sus partidos más espesos de la temporada, aunque esta vez se llevó los tres puntos y la confirmación de la tranquilidad en el bolsillo.. Lo cierto es que la primera parte dejó mucho que desear. El Deportivo empezó con algún acercamiento tímido por banda izquierda de la mano de Cristian que se toparon con la férrea defensa del Gimnástic. El Dépor estaba presionando bien, pero con unas líneas tan juntas como las que presentó el once coruñés y gracias al trabajo de los hombres más atrasados del conjunto catalán, las intenciones goleadoras de los gallegos se vieron truncadas.

Muy al contrario que su rival, el Dépor salió con una caraja defensiva notable. Y el equipo de Paco Flores rápidamente percibió esas carencias y explotó a su antojo las debilidades de la banda zurda deportivista, por la que realizó innumerables incisiones. Sobre todo Portillo, el máximo goleador de su equipo, puso en serios aprietos los inseguros dominios de Andrade y Lopo. El equipo rojillo se fue creciendo paulatinamente y el equipo local completamente desaparecido.

Hubo que esperar a los últimos quince minutos de la primera mitad del encuentro para encontrarse la primera gran ocasión del Deportivo. El portugués Andrade remató fortísimo buen cabezazo un centro medido de Estoyanoff desde la derecha. Poco después, Adrián, que cogió los galones de la delantera en detrimento de Iván Riki, dispuso de la gran oportunidad hasta el momento. Capdevila le puso al asturiano otro centro, que el delantero a punto estuvo de transformar en el primer tanto.

Pero estas llegadas de los blanquiazules, y los minutos de dominio de los tarraconenses, no fueron más que un espejismo. Ambos equipos estaban cuajando un partido plomizo y aburrido, en el que el graderío parecía que estaba condenado a presenciar un nuevo empate sin goles.

Caparrós vio claro el atasco de los suyos y no esperó para hacer dos cambios en el centro del campo para dar un nuevo aire a los suyos. Sentó a un inoperante Sergio y puso en el campo un Joan Verdú, un hombre claramente más creativo. Además, el canterano Iago por fín tuvo la oportunidad de disputar minutos en primera. Sentó al máximo goleador del equipo, a Arizmendi, para jugar detrás del punta Adrián.

Y no tardaron en llegar los resultados a la apuesta del entrenador local. Iago fue el auténtico revulsivo. Revitalizó el juego por el centro, y forzó las grandes ocasiones. Fruto de una falta al borde del área, el gallego ejecutó un lanzamiento que traspasó las mallas de Bizarri y abrió el marcador de Riazor.

Las cosas pintaban de otra manera para el Deportivo. Todo lo contrario para el Nástic, que desesperado, se resignaba a aceptar una derrota que lo colocaba prácticamente en las puertas de la segunda división. El gol pesó como una losa en la moral del equipo catalán, que comenzó a luchar contra marea por empatar el encuentro.

Así, Paco Flores puso toda la carne en el asador para intentar darle la vuelta al marcador. Grahn, el goleador Makukula y Gil saltaron al césped para darle otra velocidad a su equipo. Gracias al acierto del cambio, el Deportivo se fue difuminando poco a poco y poco a poco el Nástic se fue reponiendo del golpe del gol y tomando las riendas del partido. El Gimnástic estaba merodeando peligrosamente el área de Aouate, y el público comenzó a inquietarse y ver peligrar la victoria.

Y a cinco minutos del final llegó la gran ocasión del partido para los visitantes. El ex jugador del Real Madrid, Portillo, empaló una bolea impresionante que se estrelló contra el travesaño de la portería del equipo coruñés. Pero tras el sobresalto, el asedio visitante se hizo más intensivo y el Dépor terminó pidiendo la hora.

Pero al final, la victoria no se escapó de casa y el Deportivo respira aliviado y deja atrás los fantasmas que lo colocaban peligrosamente cerca de los puestos de descenso. Cara contraria para el Nástic de Tarragona, que si ya tenía pocas opciones de mantener la categoría, dice adiós prácticamente a su objetivo.


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós(entrenador del Deportivo)

" La verdad es que no puedo decir otra cosa diferente: Estoy encantado. Con estos 39 puntos si que podemos respirar y olvidarnos del descenso. Pero esto es gracias a la ambición de este grupo de profesionales como la copa de un pino. Estaba claro que este partido se iba a resolver con una genialidad, y así ha sido. Me alegro muchísimo por Iago, y trabajando así seguro que va a tener muchas más oportunidades. Los cambios que hemos realizado al inicio de la segunda parte han sido revolucionarios.".
Francisco Flores (entrenador del Gimnástic)

”.Ahora no queda otra cosa que levantar la cabeza y pensar en ganar el proximo domingo. Está claro que perder en el campo del Dépor ha sido durísimo. Demasiado para nuestra moral.Y tengo que decir que hoy no nos merecíamos perder. Pero no podemos pensar en eso, ahora ya no hay nada que hacer. Lo que resta es apurar, exprimir al máximo las pocas o muchas opciones que tenemos de permenancia y terminar el año con la cabeza bien alta. Mis jugadores lo han dado todo, y con eso me quedo.”.


Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris