Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

El G.Capitol aclara su futuro y Unicaja se complica los playoffs (87-85)

El acierto del Grupo Capitol desde la linea de tiro libre hizo que el equipo vallisoletano se llevase el partido.
Redacción
domingo, 8 de abril de 2007, 20:33 h (CET)
El equipo de Javier Imbroda logró una victoria que le aleja un poco más del descenso. El Unicaja, con la mente en el partido de Euroliga contra el Barcelona, se complica el pase a los Play Off por el título.

FICHA TÉCNICA
87-Grupo Capitol Valladolid: Corrales (6), Gomís (8), Joao Santos (19), Hopkins (19) y Eley (10). Giedraitis (9), Evtimov (8) San Miguel (8), Rejón (0).
85- Unicaja de Málaga: Cabezas (4), Faison (10), Jiménez (14), Brown (5) y Santiago (7). Pepe Sánchez (5), Berni Rodríguez (8), Vasileiadis (6), Pietrus (5), De Miguel (6), Tusek (15)
Parciales: 24-22, 41-44, 59-60, 87-85
ÁrbitrosJuan Carlos Arteaga, Vicente Bultó, Antonio Sacristán.(3).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la vigésimo octava jornada de la fase regular de la Liga ACB, ante 5960 aficionados

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Joao Santos
Volvió a ser un jugador fundamental para su equipo. Consiguió anotar 19 puntos y mantuvo a su equipo en el partido en los momentos más difíciles para el Grupo Capitol.

Lo peor: El trio arbitral
No dejaron satisfechos a nadie. Las protestas por parte de los dos equipos fueron continuas. Tuvieron una actuación desafortunada que llegó a su máximo en los últimos momentos de partido con una falta de Brown a Gomís cuando ya habían pitado falta en ataque de Santos. Los árbitros solucionaron el problema con dos tiros libres para Capitol pero incomprensiblemente estos los lanzó Joao Santos.El dato:
Lesión de Iván Corrales. No se conoce aún el alcance de la lesión pero las primeras exploraciones no dejan mucho margen a la esperanza y es probable que se pierda lo que queda de temporada.
Alex Gómez / Enviado especial

Era un partido en el que los equipos se jugaban mucho. El Grupo Capitol, una vez que ha logrado salir del descenso, quería alejarse de la zona de peligro. Por su parte el Unicaja de Málaga necesitaba la victoria para seguir ganado posiciones y asegurarse los puestos de Play Off. Además el Unicaja se presentaba en Valladolid con la mente puesta una importante cita en su cancha contra el Barcelona en la que se juega el pase a la Final Tour de la Euroliga.

El partido comenzó con el Grupo Capitol anotaba con facilidad y estaba aplicado en defensa, consiguiendo parar el juego interior de los hombres altos de Unicaja. Ante esta defensa el equipo de Scariolo buscaba anotar desde el perímetro. Los primeros minutos del encuentro fueron de gran intensidad y de un gran número de puntos para ambos equipos.

Con los primeros cambios de ambos equipos el ritmo se relajó. Unicaja logró parar a Bud Eley y forzó a Imbroda a sustituirle por su escasa aportación. Pese a esta defensa malagueña Joao Santos lograba entrar en la defensa de Unicaja y mantenía a Capito con ligeras ventajas en el marcador. Así se llegó al final del primer cuarto 24-22.

En el comienzo del segundo cuarto la intensidad de Unicaja cayó y junto a varias pérdidas y errores en lanzamientos fáciles Sergio Scariolo tuvo que pedir tiempo muerto para corregir el juego de su equipo. Tras las indicaciones de Scariolo su equipo volvió a coger el pulso al partido. Unicaja se hacía fuerte debajo de los dos tableros y lograba anotar de nuevo con facilidad. En ese momento de finales del segundo cuarto Giedraitis logró aportar puntos y rebotes para Capitol que le permitía aguantar el tirón de Unicaja y lográr llegar al descanso con 41-41.

Tras el descanso fue más de lo mismo un partido muy igualado con ventajas mínimas para ambos equipos. En este tercer cuarto el Grupo Capitol tuvo que salvar dos grandes problemas. El primero de estos problemas fueron las 4 faltas de Bud Eley que forzaron la sustitución del pívot morado. El segundo problema fue la lesión de Corrales que le dejó KO todo el partido y posiblemente para toda la temporada. Aún con estos problemas Capitol seguía en el partido y al final del tercer cuarto se llegaba con 59-60.

En el último cuarto el Grupo Capitol volvió a coger las riendas del marcador, que ya no las volvería a perder. Las diferencias fueron mínimas durante todo el partido llegando a los últimos minutos con ventajas locales de menos de 8 puntos. El Grupo Capitol en los últimos minutos solo anotaba desde la línea de tiro libre puesto que Unicaja paraba todos los ataques pucelanos con faltas, mientras tanto Unicaja anotaba desde la línea de 6,25. Unicaja lograba reducir la ventaja hasta tres puntos pero no lograba bajar esa diferencia.

POLEMICA
En los últimos segundos surgió la polémica. A falta de pocos segundos para el final el Grupo Capitol logró un rebote defensivo, en la salida al contragolpe se le señaló falta en ataque a Joao Santos y apenas unas décimas de segundo después se pita falta de Brown sobre Gomis. Los árbitros hablaron y decidieron dar dos tiros libres a Joao Santos lo que hizo que los componentes de Unicaja protestasen de forma insistente a los árbitros.

Con la polémica el partido llegó al final con una ajustada victoria local por 87 a 85.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"Ha sido un partido muy emotivo. Tras la lesión de Corrales el equipo se quedó un poco bloqueado pero supo salir” “Hablé con San Miguel para ayudarle y meterle en el partido ya que tenía que ser un hombre importante”
“La lesión de Corrales no tiene buena pinta aunque esperamos que no sea tanto como parece, aunque Corrales sea baja hasta el final no sería bueno hacer una incorporación”
Sergio Scariolo (Unicaja de Málaga )

"Quiero felicitar al Capitol por su partido. Ha sido un partido muy igualado, hemos fallado tiros fáciles y hemos hecho muchas faltas en los últimos segundos de posesión. Hemos hecho que Capitol tirase muchísimos tiros libres y los han metido.”
“La jugada visto en imágenes y primero pitan falta en ataque y luego falta de Brown, pero habrá que preguntar a los árbitros porque cambiaron la decisión.”


Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris