Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Fútbol

Paso de gigante del Mallorca hacia la permanencia (2-0)

Trejo debutó con gol ante un flojo Getafe
Redacción
domingo, 8 de abril de 2007, 20:10 h (CET)
El Mallorca salvó un arduo compromiso en vistas a su buscada salvación. Los locales se mantuvieron firmes en defensa y más desmelenados tras el descanso. Nunes marcó de cabezazo bombeado y el joven argentino de 18 años Oscar Trejo sentenció en la prolongación. El Getafe vislumbra un final de liga tranquilo.

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Moyá; Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Jankovic; Arango y Víctor.
0- Getafe: Abbondanzieri; Contra, Alexis, Berenguer, Paredes; Cotelo, Vivar Dorado, Celestini, Nacho; Manu y Maris.
Goles: 1-0, min 63: Nunes; 2-0, min 94: Trejo
Árbitro: Ayza Gámez, (C. Valenciano) Amonestó a Moyá, del Mallorca; a Belenguer, Casquero y Contra, del Getafe.
Incidencias: Unos 19.000 espectadores en el Ono Estadio. El club local rindió un homenaje al ciclista mallorquín Joan Llaneras.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Oscar trejo.
Con 18 años, el argentino Oscar Trejo marcó el 2-0 nada más salir en una valiente jugada personal.
Lo peor: El Getafe se desinfla
El equipo madrileño está perdiendo sus opciones con forme transcurren las jornadas. Nueva derrota a domicilio.
El dato: Quinto victoria seguida en casa del Mallorca.
El ONO Estadi se ha convertido en un fortín. Tras un mal comienzo en casa llegaron cinco victorias seguidas.
Álvaro Vivar / Redacción

Victoria importante del Mallorca en su estadio, su quinta victoria consecutiva en el Ono Estadi. El Getafe aguantó la fea primera parte pero los goles marcados en la segunda parte por el portugués José Carlos de Araujo, "Nunes", y el debutante argentino, de 18 años, Óscar Trejo, dejan a los de Manzano en una posición tranquila.

Por contra, séptima jornada sin ganar del Getafe que no termina de poder engancharse a Europa. Estuvo correcto en los primeros 45 minutos con alguna ocasión aislada pero sin definición. Con Maris como respronsable del gol y con Güiza en el banco.

La primera parte fue aburrida, sin muchas ocasiones y con miedo a encajar un gol. Mejor en defensa los locales, más seguro pero sin gol. A los seis minutos, segunda gran parada del "Pato" Abbondanzieri a tiro de Víctor. Antes tambien tuvo que actuar el cancebero argentino a lanzamiento del reaparecido Jankovic.

En 45 minutos no hubo más que reseñar. Toda la crítica de la primera parte relució en la segunda. El ritmo lento y cansino de los dos equipos. Los desaparecidos Ibagaza y Juan Arango. Mejor Jonás, pero sin ser el de otras tardes. Otra argentino se llevaría la gloria...

En la segunda parte el fuego se avivó. El Getafe, sin orden, se fue al ataque y al Mallorca le vino bien. Mejoró en líneas generales el club bermellón. Jankovic, la visión y dirección de Ibagaza y la faceta goleadora que como siempre abrió un central. Nunes cabeceó de forma bombeada un centro ante la mirada de todos. En el Gefate la opción la tuvo Celestine pero sin fortuna.

Ibagaza tuvo dos grandes ocasiones, pero el protagonista inesperado fue un joven argentino de 18 años, Oscar Trejo, ex jugador del Boca Júniors, que sentenció con un golazo, maravillosa jugadar personal con gran finalización, cuando apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador del Mallorca)

"Le he dado un par de besos al llegar al vestuario (Sobre Trejo). Me alegro por él, pero le queda mucho camino por recorrer, y mucho me temo que lo vais a marear. Son las cosas que hay que cuidar en los jugadores tan jóvenes. Hizo un gran gol en su debut y, cuando apenas llevaba tres minutos en el campo, pero le queda mucho camino por recorrer". Supimos arropar nuestro sistema defensivo, impidiendo todas las líneas de pase del Getafe, y sus delanteros prácticamente no tuvieron ocasiones."
Schuster (entrenador del Getafe)

”."Fue una decisión táctica (obre la suplencia de Güiza). Quería ese equipo porque sabía que lo iba conseguir, como así fue. Hemos perdido una gran ocasión de ganar este partido porque fuimos superiores en todo. Es una pena". Aquí, no pueden sacar pecho por habernos ganado, porque siguen detrás de nosotros y han tenido problemas para mantener la categoría en las últimas temporadas.”


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris